Conquista Svitolina Torneo de Kuala Lumpur

Elina Svitolina supera en tres sets a Eugenie Bouchard y conquistar el Torneo de Kuala Lumpur

REDACCIÓN
logo

KUALA LUMPUR, Malasia, Mar. 6, 2016.- La ucraniana Elina Svitolina, decimonovena en la clasificación de la WTA, conquistó este domingo el torneo de tenis de Kuala Lumpur (Malasia) al batir a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-7 (5), 6-4 y 7-5, en una final que fue interrumpida en dos ocasiones por la lluvia.

El primer parón se produjo al comienzo del desempate que decidió, a favor de la finalista de Wimbledon 2014, el primer parcial.

El segundo llegó mediada la tercera y definitiva manga, que Bouchard llegó a dominar por 4-5 y servicio.

Pese a disponer de esta ventaja, la jugadora de Montreal, de 22 años, dejó escapar su segunda final de la temporada.

Si en Hobart (Australia) fue la francesa Alizé Cornet la que le negó la conquista de su segundo título como profesional, en esta ocasión fue Svitolina la que castigó sus dudas en el tramo final del encuentro. Bouchard no acertó a cerrar el partido con 4-5 y saque y su rival impuso su entereza en los tres juegos restantes.

Seis horas después del inicio del duelo y tras dos horas y 53 minutos de disputa festejó la conquista de su cuarto título en el circuito femenino Elina Svitolina, vencedora igualmente de los tres compromisos precedentes ante Bouchard.

El conseguido en Kuala Lumpur es el primero del año para la tenista de Odessa, campeona en Marraquech (2015) y Baku (2013 y 2014).