Confirman fechas del Roland Garros 2020

El Abierto de Francia se llevará a cabo del 21 de septiembre al 11 de octubre.

TUDN.MX
logo

Tras las conversaciones con las autoridades internacionales de tenis (ATP, WTA e ITF), la Federación Francesa de Tenis anuncia que el Roland Garros se jugará durante tres semanas, del 21 de septiembre al 11 de octubre de 2020, con las medidas necesarias por la pandemia del coronavirus.

Artículo relacionado – Gobernador de Nueva York da luz verde al US Open.

El Grand Slam parisino recibió una semana extra de competencia, lo que significa que el torneo clasificatorio se puede jugar desde el 21 de septiembre.

De esta forma, las rondas clasificatorias se jugarán del lunes 21 al viernes 25 de septiembre y serán seguidas por el sorteo principal del domingo 27 de septiembre al 11 de octubre.

En un intento por actuar de manera responsable, la FFT ahora está trabajando con el gobierno francés para prepararse para el torneo y establecer medidas adecuadas que garanticen la salud y la seguridad de todas las personas presentes. Todas las opciones serán consideradas y son susceptibles de cambio.

“Estamos encantados de que nuestras conversaciones con las diversas autoridades internacionales de tenis nos hayan permitido extender la edición 2020 del Roland Garros a tres semanas. En la crisis sanitaria que vivimos, somos conscientes de que es un privilegio poder mantener el torneo en su formato habitual. La decisión responsable que tomamos el 17 de marzo de posponer el torneo hasta el otoño significa que se puede salvar la temporada de arcilla 2020, siempre que la situación actual continúe mejorando", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.

France Tennis French Open

La cancha cuenta con techo retráctil para el Roland Garros

Martin Bureau/AP

1 / 9