Cibulkova y Pliskova, finalistas de Eastbourne

Dominika Cibulkova derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska y se cita con Karolina Pliskova en la final de Eastbourne

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

EASTBOURNE, Inglaterra. 24. Jun. 2016.- La tenista eslovaca Dominika Cibulkova derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska, primera favorita en el torneo de Eastbourne, y a la puertorriqueña Mónica Puig en la misma jornada, para alcanzar la final de esta cita sobre hierba, donde se medirá a la checa Karolina Pliskova.

Cibulkova, número 21 del ranking mundial y duodécima favorita, dio la vuelta al duelo pospuesto ante Radwanska, pausado con el marcador en 4-6 y 2-3, que acabó ganando por 4-6, 7-6(2) y 6-3. En su segundo encuentro de la jornada, la eslovaca no dio opción a Puig, a la que arrolló en apenas 1 hora y 15 minutos por 6-2 y 6-1.

La puertorriqueña, número 43 del ranking mundial, no pudo superar la barrera de semifinales, como ya le ocurriera hace dos semanas en Nottingham, ante una Cibulkova lanzada al resto y sin apenas sufrir en sus juegos de saque.

Tras un empate inicial a 2 juegos en el primer set, la eslovaca endosó a la puertorriqueña un parcial de siete juegos consecutivos que dejaron el partido prácticamente sentenciado. Cibulkova levantó su única bola de rotura en contra en el séptimo y último juego del segundo set, para sellar a continuación su pase a la final.

Cibulkova, ganadora de cinco títulos sobre pista dura y finalista del Abierto de Australia en 2014, peleará en Eastbourne por su segundo título de la temporada tras el conseguido en Katowice. La finalista en Madrid se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, que tuvo que hacer frente a otra 'maratoniana' jornada.

Pliskova, décima favorita, aprovechó el 4-0 de renta en su encuentro pospuesto ante la rusa Elena Vesnina, ganadora en 2013, a la que superó por 6-1 y 6-3. La checa se citó en semifinales con la británica Johanna Konta, undécima favorita, que derrotó en otro duelo aplazado a la rusa Ekaterina Makarova por 7-6(5) y 6-4.

En la búsqueda de la final, Pliskova tuvo que emplear 2 horas y 20 minutos para remontar su duelo ante Konta, a la que derrotó finalmente por 6-7(5), 6-3 y 6-3, accediendo a su segunda final del año tras levantar el título en Nottingham hace dos semanas.

Será la segunda vez que Cibulkova y Pliskova midan sus fuerzas en el circuito WTA. Ya lo hicieron por primera vez en las semifinales de Kuala Lumpur en 2004, sobre pista dura, con triunfo para la eslovaca en un disputado duelo que se decidió en tres mangas, por 6-7 (3) 6-3 6-3.