Carlos Alcaráz hace historia ganando el Masters 1000 de Madrid

Tras vencer a Nadal, Djokovic y Zverev es el más joven en vencer a tres de los primeros 4 en la ATP.
Lead
Getty Iamges / TUDN
Alexander Zverev baña en champaña a su rival, Carlos Alcaráz tras perder el Masters 1000 de Madrid.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Carlos Alcaraz, tenista español de 19 años, consiguió el quinto título de su carrera al vencer al alemán Alexander Zverev quien era el campeón defensor del Master 1000 de Madrid, y escribe la historia de las nuevas generaciones en el tenis.
El encuentro que se definió por 6-3 y 6-1, después de una hora y dos minutos selló el paso de un jugador que suma diez victorias consecutivas y que le va a dar un empujón en el ránking de la ATP.
Alcaraz, que el lunes aparecerá como sexto jugador del mundo, ganó en la ‘Caja Mágica’ a tres de los primeros cuatro jugadores del ránking. Superó en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de veintiún Grand Slams. En la final tumbó al germano, tercera raqueta del planeta en la actualidad.
El campeón más joven del torneo madrileño fue también el de menor edad en ganar en un mismo torneo de tierra a Rafael Nadal y a Novak Djokovic. Ahora, en la Caja Mágica, logró su segundo título Masters 1000 con 19 años y tres días.
El tenista español es una garantía en las finales. Ganó hasta el momento todas las que disputó y es el pentacampeón más joven desde que Nadal consiguió siete trofeos con la misma edad entre 2004 y 2005.
Alcaraz lleva siete triunfos seguidos ante jugadores 'top ten' y acumula veintiocho victorias en lo que va de temporada.
Afrontó la final igualado con el griego Stefanos Tsitsipas pero el triunfo en lo deja como el más exitoso en lo que va de la campaña.
Solo ha sufrido tres derrotas y enfila su presencia en las Finales ATP de fin de año.
Es el segundo en la carrera de campeones solo por detrás de su compatriota, Rafael Nadal.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik