Echegaray, nuevo capitán en Copa Federación

El extenista Bruno Echegaray comandará al equipo mexicano en la Copa Federación que tiene compromiso el 3 de febrero en Bolivia

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 8, 2016.- El extenista Bruno Echagaray Rodríguez fue designado capitán de la escudra mexicana Copa Federación, la cual se disputará en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, del 3 al 6 de febrero en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz, Bolivia.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Tenis explicó que el Consejo Directivo acordó por unanimidad nombrar a Echagaray como encargado del equipo femenino, en sustitución de Angélica Gavaldón.

La jugadora era hasta hoy la capitana del equipo, y en la misiva la Federación agradeció el tiempo que prestó sus servicios “por su excelente labor, cooperación y apoyo para las integrantes del conjunto Copa Federación de México”.

El organismo señaló que seguirá trabajando desde su posición en diferentes formas, para el bien del tenis nacional.

Ahora Echagaray Rodríguez deberá concentrarse en el trabajo del grupo para la cita de principios de febrero próximo, cuando tendrá lugar una competencia en formato round-robin, con dos grupos de cuatro equipos (Grupos A y B), y se jugará sobre arcilla y bajo techo.

Los mejores del Grupo A y B se medirán para ver qué nación avanza a los play-offs del Grupo Mundial II, del 16 al 17 de abril 2016, mientras que las naciones terminadas tercero del sector A y cuatro del sector B jugarán para determinar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana en 2017.