Bianca Andreescu no defenderá su título del US Open

Su recuperación y la pandemia por coronavirus no le permiten estar a su mejor nivel.

TUDN.MX
logo

La tenista campeona del US Open en 2019 Bianca Andeescu número 6 de la WTA no defenderá su título en 2020 de acuerdo a su anuncio en las redes sociales.

“Después de muchas discusiones con la gente más cercana, tomé la difícil decisión de no regresar a Nueva York este año”, comentó en sus redes la tenista de la WTA.

“Tomé este paso en orden de alcanzar mi forma física para los partidos y asegurarme regresar lista para jugar a mi más alto nivel” detalló.

“La victoria del US Open el año pasado fue en el punto más alto de mi carrera y extrañaré mucho no poder estar ahí. Pero me doy cuenta de que los retos por venir incluyendo la pandemia por coronavirus comprometieron mi habilidad de prepararme y competir en el grado necesario para jugar a mi nivel más alto”.

“Quiero expresar mi aprecio a la USTA y a la WTA por todos sus esfuerzos por hacer que el evento suceda. Espero poder unirme a mis competidores de vuelta en las canchas pronto”.

La tenista canadiense no ha jugado un partido desde que sufrió una lesión en la rodilla en octubre pasado y aunque había dicho que apoyaría a la Asociación de Tenis de Estados Unidos en la realización del US Open, se retira dos meses después.

Andreescu nacida en Mississauga, Ontario en Canada, tiene 20 años de edad y trató de regresar antes de que el COVID-19 cerrara el mundo del deporte, pero la actual número 6 del mundo no participó en ninguno de los cuatro eventos antes del US Open en el reinicio del deporte en agosto.