Berdych y Gasquet s, finalistas en China

Tomas Berdych y Richard Gasquet se disputarán el título del torneo de Shenzhen

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SHENZHEN, China, Oct. 1, 2016.- La final del torneo de tenis de Shenzhen (China) medirá este domingo al checo Tomas Berdych con el francés Richard Gasquet, primer y tercer cabeza de serie, respectivamente.

La precipitada eliminación del belga David Goffin, que partía como segundo preclasificado, no evitó un atractivo duelo final en la ciudad china de Shenzhen.

Tomas Berdych, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci, se encontrará en el definitivo encuentro por el título con Richard Gasquet, quien se benefició de la retirada del serbio Janko Tipsarevic. El francés, no obstante, ya dominaba a su rival de semifinales por 6-2 y 4-1 cuando Tipsarevic anunció su renuncia.

Una hora y 21 minutos batalló, en cambio, Tomas Berdych para asegurar su plaza en la última ronda. El checo, noveno en el ránking mundial de la ATP, batió por 6-2 y 7-5 a Bellucci y aguarda su decimoquinto duelo ante Gasquet.

El cara a cara ofrece un revelador empate a 7 triunfos aunque el partido precedente, disputado este mismo año en el Masters 1.000 de Miami, cayó del lado de Tomas Berdych.