Berdych avanza en Miami

Tomas Berdych supera al estadounidense Steve Johnson en el Masters de Miami

REDACCIÓN
logo

MIAMI, Estados Unidos, Mar. 27, 2016.- El checo Tomas Berdych ganó este domingo al estadounidense Steve Johnson en un duro partido por 6-3, 6-7(6) y 6-3 y logró el pase a la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami.

El séptimo cabeza de serie tuvo que emplearse a fondo ante el estadounidense, 31 de la ATP, que venía de ganar a la promesa alemana Alexander Zverev en segunda ronda, necesitó 2 horas y 42 minutos para lograrlo.

En su primer partido en Miami después de la retirada del estadounidense Rajeev Ram minutos antes del inicio del partido el pasado viernes, Berdych arrancó con solvencia, pero en el segundo set fue todo mucho más complicado

La segunda manga se fue a 1 hora y 21 minutos, durante los cuales Johnson hizo daño al checo con su derecha, pero no llegó a aprovechar ninguna de las 8 oportunidades de 'break' de las que dispuso.

Sin embargo, el juego de desempate se decantó de su lado y forzó un tercer set que mantuvo la misma tónica hasta que Berdych quebró el saque al estadounidense en el tercer juego y el partido se destrabó en favor del checo.

Con esta derrota, Johnson  sigue sin poder romper su racha de 13 derrotas ante jugadores situados entre los diez mejores.

En la siguiente ronda, Berdych se enfrentará al francés Richard Gasquet (10) o su compatriota Benoit Paire (20), que se juegan este domingo el pase.

La alemana Kerber pasa a cuarta ronda tras abandono de la holandesa Bertens

La alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie en Miami, pasó a cuarta ronda tras el abandono de la holandesa Kiki Bertens cuando se disputaba el tercer set de este torneo Premier.

El marcador mostraba un 1-6, 6-2, 3-0 cuando la holandesa decidió retirarse transcurridos 1 hora y 23 minutos de partido, sin que se conozcan las causas de su abandono.

Bertens, 108 del mundo y que procedía de la fase de calificación, tras las que eliminó a la china Saisai Zheng y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, inquietó en los 34 minutos que duró el primer set a una jugadora germana que no estuvo fina con su saque.

Pero no se dejó intimidar la campeona del último Abierto de Australia en su primer enfrentamiento con la holandesa y en los dos siguientes sets subió su nivel, mientras que Bertens bajó sus prestaciones.

La alemana, cuyo mayor logro en Miami han sido los cuartos de final en 2014, se enfrentará en cuarta ronda a la húngara Timea Babos, que hoy derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 7-5 y 6-0.

El abandono de Bertens se suma a los cuatro registrados este sábado en una jornada de intenso calor y humedad (el español Rafael Nadal, el brasileño Thomaz Bellucci, el británico Aljaz Bedene y el ucraniano Sergiy Stakhovsky), así como el del suizo Roger Federer el viernes pasado por un virus estomacal.