Barty y Bencic, a semis de las Finales WTA

También aseguró una plaza en semifinales, por el grupo púrpura, la ucraniana Elina Svitolina.

logo

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la suiza Belinda Bencic, séptima, se clasificaron hoy para las semifinales de las Finales WTA, que se están disputando en Shenzhen (China),

Barty venció a la checa Petra Kvitova en dos sets, por 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos de un partido en el que fue notablemente superior.

La australiana, que había ganado a su rival en sus tres últimos enfrentamientos, le rompió el servicio hasta en tres ocasiones y aprovechó los errores de la centroeuropea para acabar en cabeza del grupo rojo por delante de la suiza Belinda Bencic, que sumó su segundo triunfo también en el torneo a costa de la neerlandesa Kiki Bertens.

Publicidad
Jóvenes conquistan el mundo deportivo.jpg

Deportistas exitosos antes de los 20 años

Getty Images

1 / 11

Esta, que accedió al torneo como primera reserva tras la imposibilidad de la nipona Naomi Osaka, tuvo que retirarse, tras ser atendida por los servicios médicos, cuando el resultado era de 7-5 y 1-0 a favor de la helvética.

El jueves aseguró, por el grupo púrpura, una plaza en semifinales, la ucraniana Elina Svitolina. La otra plaza se la jugarán la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova.

La campeona del Abierto de Estados Unidos, Bianca Andreescu, por otro lado, causó baja tras abandonar en el encuentro ante Pliskova por una lesión y confirmarse sus problemas tras los exámenes médicos a los que fue sometida este jueves. Será reemplazada por su compatriota Sofia Kenin, que se medirá el viernes a Svitolina.

Publicidad
Coco Gauff MX.jpg

Coco con 15 años gana su primer título WTA

AP

1 / 10