Bacsinszky avanza en Roland Garros

Timea Bacsinszky vence a Pauline Parmentier y clasifica a octavos de final en Roland Garros

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo 28, 2016.- La suiza Timea Bacsinszky, octava cabeza de serie y semifinalista de la pasada edición, se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la francesa Pauline Parmentier por 6-4, 6-2.

Su rival por un puesto en los cuartos saldrá del duelo entre la estadounidense Venus Williams, novena cabeza de serie, y la francesa Alize Cornet.

También se clasificó para octavos la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la ganadora de 2008, la serbia Ana Ivanovic, 6-4, 6-4 y que se medirá contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, y la francesa Kristina Mladenovic.

La kazaka Yulia Putintseva se deshizo por su parte de la italiana Karin Knapp, 6-1, 6-1, y aguarda rival del duelo entre la española Carla Suárez y la eslovaca Dominika Cibulkova.

SERENA WILLIAMS SUFRE PARA ACCEDER A OCTAVOS

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, debió aplicarse a fondo para acceder a los octavos de final de Roland Garros contra la francesa Kristina Mladenovic, a la que venció por 6-4 y 7-6 (10), en dos horas y 11 minutos.

El partido, disputado en la pista central, estuvo interrumpido durante más de tres horas y media a causa de la lluvia, cuando la estadounidense había ganado el primer set e iba a disputarse el juego de desempate del segundo.

En la reanudación, la francesa, de 23 años y que nunca había superado la tercera ronda de Roland Garros, logró llevar al límite a Williams, que persigue en París levantar su 22 Grand Slam y superar así a la alemana Steffi Graf.

Su rival en octavos será la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la ganadora de 2008, la serbia Ana Ivanovic, por 6-4 y 6-4, con lo que se tomó la revancha de las dos últimas ediciones en las que había caído contra ella.

Williams se ha impuesto en los tres duelos que ha jugado con la ucraniana.