Azarenka venció a Williams y va a la final del US Open

Tras siete años de no llegar a la final en Flushing Meadows, se enfrentará a Naomi Osaka.

TUDN.MX
logo

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a Serena Williams, tercera cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del US Open donde se medirá ante Naomi Osaka.

La número número 27 del mundo regresa a una final en Flushing Meadows tras siete años y al terminar el partido no ocultó su emoción y sorpresa: “Siete es mi numero favorito”, dijo tímidamente, como no entendiendo bien lo que había logrado.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad y de jugar con una campeona como Serena y hoy fue el día de volver a jugar con las mejores”. comentó la bielorrusa de 31 años.

“Mi ego era enorme cuando era joven y ahora es mucho más bajo”.

“Siempre traté de sacar un punto a la vez y calmarme todo el tiempo y no hay público para retroalimentarse de energía. Me tuve que levantar juego por juego”, analizó de su juego.

Ambas jugadoras, Azarenka y Osaka, podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

“Estoy feliz de enfrentarla, después de que la última vez que nos íbamos a jugar se retiró y será interesante”.

Dos veces estuvo en una final de US Open y perdió ante Serena, ahora llega venciendo a la menor de las Williams y enfrentará a Naomi Osaka y va por su tercer título de Grand Slam.

El partido que duró una hora y 55 minutos, dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28 de Williams.