Avanza Renata Zarazúa a segunda ronda en Abierto de Australia

La tenista mexicana, rankeada en el lugar 142 a nivel mundial, superó a la rusa Anastasiya Komardina en dos sets.

MIGUEL CABALLERO
logo

La tenista mexicana Renata Zarazúa logró avanzar a la segunda ronda del Australian Open, primer Grand Slam del año, disputado en su fase clasificatoria en Dubai ante las medidas sanitarias en Australia.

Zarazúa, rankeada en el sitio 142 a nivel mundial, derrotó por parciales de 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasiya Komardina, logrando así superar la primera ronda del qualy de la competición.

El siguiente compromiso de Zarazúa será frente a la eslovaca Rebecka Slamkova, clasificada como lugar 203; la mexicana necesita un par de triunfos más para avanzar al cuadro principal del torneo.

Cabe recordar, en septiembre de 2020, Zarazúa (23 años) logró clasificarse a dicha instancia en Roland Garros, siendo esa la primera aparición de un deportista mexicano en el cuadro principal de un GS, desde la aparición de Bruno Echegaray (2007) en el Abierto de Estados Unidos (US Open).

Asimismo, con dicha conquista, se convirtó en la primera mexicana en disputar el torneo de arcilla desde 1961, tras las apariciones de Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 disputó la final de Roland Garros.

Los mexicanos que destacaron con orgullo en 2020