Avanza Djokovic en Australia

Novak Djokovic, sembrado 1 en el abierto de Australia, vence a Jo-Wilfried Tsonga en tres sets; gana Alexander Zverev y eliminan a Dominic Thiem

AGENCIA
logo

El serbio Novak Djokovic (1) superó sin ningún tipo de problemas su primera prueba de fuego en el Abierto de Australia y venció con facilidad en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.El principal candidato a levantar el título en Melbourne, según explicó este miércoles el suizo Roger Federer, firmó su decimoséptima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condiciones tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan sin complicaciones.Djokovic, que buscará superar a Federer con una séptima conquista en Melbourne Park, se enfrentará en siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov (25), quien venció al japonés Taro Daniel en tres sets.

Problemas para Alexander Zverev

El alemán Alexander Zverev, cuatro preclasificado, superó con problemas al francés Jeremy Chardy al vencerlo en cinco sets con parciales de 7-6, 6-4, 5-7 6-7 y 6-1.Su rival en la siguiente ronda, que nunca ha superado en Australia el joven de 21 años, será el australiano Alex Bolt.

Eliminan a Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie

El austríaco Dominic Thiem, séptimo preclasificado, abandonó el torneo cuando caí ante el australiano Alexei Popyrin por 7-5, 6-4 y 2-0. El verdugo de Thiem llegó por invitación al torneo y está ubicado en el lugar 149 del ránking ATP.Además de Thiem, Kevin Anderson (6) y Kyle Edmund (13) son los otros sembrados que han dicho adiós al primer Grand Slam de la temporada.

Gana Kei Nishikori

El octavo preclasificado, el japonés Kei Nishikori, soportó 59 saques directos de Ivo Karlovic para imponerse por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 5-7, 7-6 (7). Borna Coric, cabeza de serie 11, y Fabio Fognini (12) también avanzaron a la siguiente ronda.

Adiós al campeón de 2014

El canadiense Milos Raonic (16) dio cuenta del suizo Stan Wawrinka, campeón de Australia en 2014, al superarlo 6-7, 7-6, 7-6 y 7-6. Wawrinka estuvo a dos puntos de ponerse arriba 2-0 en sets, pero desperdició su oportunidad y Raonic lo venció en tres 7-6 consecutivos.