Avanza Jack Sock a final en Houston

Jack Sock elimina a John Isner para avanzar a la final del Torneo de Houston

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

HOUSTON, Estados Unidos, Abril, 9, 2016.- El estadounidense Jack Sock buscará este domingo su segundo título consecutivo del Torneo de Houston en una final con el argentino Juan Mónaco, que fue campeón en 2012.

Sock, de 23 años y número 25 de la lista mundial, eliminó hoy en semifinales a su compatriota John Isner con parciales de 7-6 (4) y 6-3.

El partido de semifinales fue paralizado por lluvia durante 30 minutos en el comienzo del segundo set.

'Pico' Mónaco, de 32 años, horas antes se deshizo sin problemas del español Feliciano López por 6-4 y 6-2.

Sock y Mónaco se enfrentarán por primera vez en sus carreras.

"Será un partido muy complicado y difícil por lo bien que se adapta Sock a la pista de polvo de ladrillo. Sin duda es el mejor jugador estadounidense que lo hace, pero estaré preparado para darlo todo en la final", declaró Mónaco.

Para llegar a la final, Sock se deshizo del australiano Matthew Barton con parciales de 6-2 y 7-6 (5) y del chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-3 antes de citarse hoy con Isner.

Tras llegar a la muerte súbita en el primer set, en la que Sock pudo hacer dos 'break', en el segundo Sock consolidó su juego desde el fondo y ganó todos los tantos decisivos.

El único rompimiento de la segunda manga llegó en el cuarto juego para el parcial de 3-1 y Sock aseguró el triunfo sin ceder su saque tras meter siete 'aces' por catorce de Isner en la hora y 27 minutos que duró el partido.

"Es uno de los mejores jugadores en tierra batida y ha demostrado durante todo el torneo que ha recuperado su mejor nivel de juego por lo que el partido de la final será un gran reto para mi", declaró Sock sobre Mónaco.

Reconoció que el haber ganado en dos sets a Isner le facilitaba el tener más tiempo para recuperarse físicamente a la final del Torneo de Houston, que reparte 515.025 dólares en premios.