Avanza Berdych en Torneo de Shenzhen

Tomas Berdych supera a Mikhail Kukushkin en el torneo de Shenzhen

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SHENZHEN, China, Sep. 29, 2016.- El tenista checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie, superó al kazajo Mikhail Kukushkin en dos sets con marcador de 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4), durante su estreno como campeón defensor en el torneo de Shenzhen.

El número nueve del mundo, según la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), inició su camino en la segunda ronda gracias a su condición como favorito que le permitió descansar durante la primera fase.

A lo largo de una hora con 57 minutos el kazajo metió en dificultades al favorito; consiguió ocho aces, apenas la mitad de los obtenidos por su rival. Finalmente, fue la ineficiencia a la hora de definir los puntos de desempate lo que le costó el encuentro.

Para enfrentar a Berdych, el también checo Jiri Vesely, octavo en la preclasificación, dio cuenta del español ñigo Cervantes en un encuentro que se extendió hasta una hora con 27 minutos y que finalizó con marcador de 7-6 (7/2) y 6-3.

Durante el primer parcial fue la máxima competencia, ya que ambos competidores hicieron respetar su saque, lo que tuvo como consecuencia un punto de desempate, mismo que ganó en un acumulado de nueve golpes.

El único quiebre del partido, aunado a diez saques incontestables en la segunda parte, sentenciaron el duelo a favor de Vesely. Por el contrario, el ibérico se mostró errático con cinco dobles faltas y con poco acierto durante su segundo servicio.

Resultados de la segunda ronda del Torneo de Shenzhen:

Tomas Berdych (RCH/1) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4) 

Bernard Tomic (AUS/4) a Ryan Harrison (EUA) 6-4, 4-6 y 7-5

Jiri Vesely (RCH/8) a ñigo Cervantes (ESP) 7-6 (7/2) y 6-3

Thomaz Bellucci (BRA) a Thomas Fabbiano (ITA) 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4)