Avanza Baghdatis en Montpellier

Marcos Baghdatis derrota a Lukas Lacko en la primera ronda del Abierto de Montpellier

REDACCIÓN
logo

MONTPELLIER, Francia, Feb. 1, 2016.- Tras firmar “debut y despedida” en el Abierto de Australia, el tenista chipriota Marcos Baghdatis buscó consuelo en el Open Sud de France, donde arrancó su participación con triunfo de 7-5 y 7-5 sobre el esloveno Lukas Lacko.

El ex Top 10 y octavo preclasificado en esta edición empleó una hora y 38 minutos para obtener su pase a la segunda vuelta, gracias a nueve saques directos, 84 por ciento de eficacia con el primer servicio y cuatro quiebres consumados de ocho generados.

Quien fuera finalista en Melbourne Park en 2006 ingresó a la gráfica principal por medio de una invitación del torneo y pretende cortar una racha de tres años consecutivos con un monarca anfitrión, pero por lo pronto su próximo desafío será el sorprendente japonés Taro Daniel.

El nipón dio la campanada de la jornada en tan sólo 55 minutos sobre la cancha gala, aplastó 6-2 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin y fijó cita contra Baghdatis en una serie que aún no tiene antecedentes.

El nacido en Nueva York, pero nacionalizado japonés, se localiza en el puesto 97 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras Istomin es el 61 pero ya sabe lo que es estar entre los mejores 35 del orbe.

Pero sin importar el escalafón, Daniel estuvo casi perfecto al saque y desde la devolución. Con esta victoria se vengó de lo ocurrido la única vez que había chocado contra el uzbeco, quien fuera su verdugo en el certamen de Tokio 2014 por apretada pizarra de 7-6 (7/2), 6/7 (5/7) y 7-5.

Resultados de la primera ronda en el Open Sud de France:

Marcos Baghdatis (CYP/8) a Lukas Lacko (SLO) 7-5 y 7-5

Alexander Zverev (ALE) a Luca Vanni (ITA) 6-7 (3/7), 6-4 y 7-5

Taro Daniel (JPN) a Denis Istomin (UZB) 6-2 y 6-2