ATP pide perdón por un 'retweet' contra LGBTQ

La Asociación de Tenistas Profesionales ofreció disculpas por contenido ofensivo contra la comunidad LGBTQ.

TUDN Y EFE
logo

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ofreció este lunes disculpas por difundir en redes sociales un video que contenía "lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexual, transgénero, y queer)".

US Open planea realizarse en medio de la pandemia por coronavirus.

En el mismo, se veía a un hombre y a una mujer imitando diferentes estilos de golpes, hasta que en uno se describía una actitud "amanerada", según califica el propio video.

"Nos gustaría pedir perdón por un 'retweet' mal juzgado durante el fin de semana, el cual contenía lenguaje ofensivo a la comunidad LGBTQ y que fue borrado", explicó la ATP en redes sociales.

"Esa clase de lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el ambiente inclusivo por el que luchamos en nuestro deporte", apuntó.

Por otra parte, el tenis como todos los deportes han sufrido un parón debido a la pandemia de coronavirus, y planean su regreso a las canchas sin espectadores en las tribunas.

Todas las competencias oficiales de la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis (ITF) están suspendidas desde marzo. La actividad no se reanudará sino a finales de julio.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24