Así quedaron los cruces del Abierto Mexicano de Tenis 2021

Nadal, segundo mundial y ganador del torneo en 2020, será el gran ausente este año,
Lead
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado se llevó a cabo el sorteo de cruces del Abierto Mexicano de Tenis 2021 a celebrarse en Acapulco, a partir del lunes 15 hasta el 20 de marzo próximos.

El argentino Diego Schwartzman, tercer preclasificado, enfrentará a un jugador del torneo de clasificación en la primera ronda del torneo 500 de la ATP.

Schwartzman, noveno del ránking mundial, llega en un gran momento de forma deportiva, luego de ganar Buenos Aires y será candidato al título en un certamen de buen nivel, con el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, y el alemán Alexander Zverev, séptimo, como los primeros favoritos.

El oriundo de Buenos Aires pretende ganar por primera vez el Abierto Mexicano, un torneo que antes conquistaron sus compatriotas Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, en dos ocasiones, y Agustín Calleri.

En el sorteo, realizado este sábado decidió que Tsitsipas debutará ante el francés Benoit Paire, 29 del mundo, mientras Zverev irá ante el español de 17 años Carlos Alcaraz, promesa del tenis mundial.

"No va a ser fácil para Zverev, será un gran partido de inicio del torneo porque Alcaraz no es un juvenil cualquiera, posee un buen tenis y tiene con qué para llegar lejos", dijo a Efe el director del Abierto, Raúl Zurutuza.

En otros duelos llamativos de primera ronda, el canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, enfrentará al estadounidense Tommy Paul, el búlgaro Grigor Dimitrov (5) al francés Adrian Mannarino y el italiano Fabio Fognini (6) a su compatriota Stefano Travaglia.

El Abierto, que transcurrirá en cancha dura, repartirá una bolsa de 1.204.960 dólares.

Los organizadores, de acuerdo con la ATP, permitirán la asistencia de manera reducida de aficionados, que seguirán medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de la covid-19.

En 2020, el español Rafael Nadal ganó la final al vencer por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz, con lo que sumó su tercer título, uno menos que el español David Ferrer y el austríaco Thomas Muster, máximos ganadores, con cuatro cada uno.

Nadal, segundo jugador del mundo y ganador de 20 torneos 'Grand Slams' será el gran ausente este año, al pasar por un proceso de recuperación de una dolencia.

¡Triunfante! Así regresó Roger Federer tras más de un año lesionado