Todo lo que han vivido Federer y Zverev en su visita a México

El laureado tenista suizo y el prometedor germano están listos para brindarse en México.

logo

El legendario tenista suizo Roger Federer llegó a México para disputar un partido de exhibición ante el prometedor tenista alemán Alexander Zverev.

Tanto Federer como Zverev esperan quebrar un récord de asistencia en la Plaza de Toros México, el recinto en el que se dará la anhelada exhibición del máximo ganador de trofeos de singles del Grand Slam.

Las entradas se vendieron con antelación debido al deseo del público mexicano de ver al legendario suizo.

Publicidad

Roger Federer vive la emoción de poder romper un récord de asistencia en la Plaza México

Federer y Zverev se comprometieron a llevar a cabo una gira internacional por América Latina, incluyendo Chile, Argentina, Colombia y México, pero las tensiones políticas entre la sociedad civil y el gobierno colombiano impidieron que se llevara a cabo el partido en Bogotá, lo cual causó desazón en ambos tenistas.

Sin embargo, se declaran listos para que en México tanto Federer como Zverev puedan montar una gran exhibición en un recinto en el que de manera inédita se llevará a cabo un partido de tenis, destinado a la 'fiesta brava' y que es la plaza de toros de mayor aforo en el mundo.

La Plaza México, lista para el duelo entre Federer y Zverev

Los reportes iniciales, previo al inicio de la exhibición, muestran el gran arrastre que tiene este partido, dando como hecho el deseo de ver de cerca a Federer, quien llega la país por primera vez en su carrera profesional.

Publicidad

Por el lado de Zverev, el propio jugador aspira a liderar la generación que relevará a Federer, Nadal y DJokovic.

Hay de todo y para todos en las inmediaciones de la Monumental: chistorra, paella, juegos, souvenirs... ¡el ambiente es insuperable!

Previa Federer vs Zverev

Iñigo Barquín

1 / 40

Por la mañana, ambos tenistas dieron una conferencia de prensa donde Zverev adelantó que usará zapatos especiales en honor al país. Seguidores de Federer lo esperaron afuera de su hotel con la esperanza de tomarse una foto.

La afición comenzó a llenar la Plaza de Toros desde las 2 de la tarde.

Incluso los más pequeños deleitaban a los aficionados.

Creció la emoción cuando a falta de un par de horas para el encuentro, los tenistas compartieron un mensaje en redes sociales.