Argentina pierde dobles en Copa Davis

Carlos Berlocq y Renzo Olivo pierden el punto de dobles ante Lukasz Kubot y Marcin Matkowski en Copa Davis

REDACCIÓN
logo

GDANSK, Polonia, Mar. 5, 2016.- Argentina perdió el sábado el punto de dobles y Polonia se acercó 2-1 en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La pareja argentina de Carlos Berlocq y Renzo Olivo cayó 6-3, 6-4, 6-4 ante los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski en el partido en cancha dura bajo techo en Gdansk.

"Con un poco de suerte y con oportunidades podríamos haber estado más cerca", comentó Berlocq. "Cumplimos el objetivo que fue dar todo, de la primera a la última bola hoy dimos todo".

Argentina se había colocado en ventaja de 2-0 el viernes con los triunfos de Guido Pella y Leonardo Mayer en sencillos, quienes jugarán los singles invertidos el domingo. Mayer tendrá la  oportunidad de liquidar la serie a primera hora contra Michal Przysienzny, y Pella cierra la eliminatoria ante Hubert Kurkacz.

"Ojalá que Leo pueda jugar de la mejor manera, estaremos alentando, esto es un equipo. Habrá que levantarse tras este golpe", señaló Olivo.

El ganador jugará en cuartos de final contra Italia, que se impuso el sábado en dobles y despachó 3-0 a un equipo suizo que no contaba con sus dos principales raquetas, Roger Federer y Stan Wawrinka.

Por su parte, Novak Djokovic y Nenad Zimonjic perdieron en dobles y Serbia quedó en desventaja de 2-1 ante Kazajistán.

Tras su revés 6-3, 7-6 (3), 7-5 contra Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, Djokovic buscará mantener a flote a los serbios el domingo en sencillos contra Mikhail Kukushkin. El serbio Viktor Troicki y Nedovyesov cierran la serie.

Estados Unidos sacó ventaja de 2-1 en su serie contra Australia con el triunfo de los hermanos Bob y Mike Bryan 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 ante Lleyton Hewitt y John Peers.

Hewitt, capitán del equipo australiano, salió de su retiro para reemplazar a Sam Groth en los dobles. Hewitt había reemplazado al enfermo Nick Kyrgios en el plantel para sencillos, aunque no jugó en los dos primeros partidos del viernes.