Anuncian sorteo del tenis olímpico

Novak Djokovic contra Juan Martín del Potro y Rafael Nadal frente a Federico Delbonis en primera ronda de los Juegos Olímpicos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 4, 2016.- Los argentinos Juan Martín del Potro y Federico Delbonis serán los rivales del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente, en la primera ronda del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según el sorteo realizado este jueves.

Djokovic llega como el gran favorito a Río, donde busca uno de los pocos galardones que le faltan en su palmarés, pero tendrá una de las primeras rondas más complicadas.      

Del Potro es actualmente el número 145 de la lista ATP, pero antes de sufrir una grave lesión de muñeca ganó el US Open 2009 y llegó a ser el cuarto del ranking. Además, superó a Djokovic en el partido por el bronce en Londres 2012.      

Nadal, que aterrizó en Brasil con dudas en torno a su maltrecha muñeca, tiene un camino aparentemente sencillo hasta semifinales, ronda en la que se mediría a Djokovic.      

La otra semifinal, según el orden de los cabezas de serie, enfrentaría a Murray y al japonés Kei Nishikori, que debutará ante el español Albert Ramos.      

Los otros dos españoles en liza, David Ferrer y Roberto Bautista, iniciarán su andadura ante el uzbeco Denis Istomin y el ruso Andrey Kuznetsov, respectivamente.      

Además de Del Potro y Delbonis otros dos argentinos participarán en Río: Juan Mónaco se medirá al bosnio Mirza Basic y Guido Pella retará al alemán Philipp Kohlschreiber.      

El torneo, con un cuadro de 64 jugadores, arrancará el sábado y terminará el domingo 14 de agosto.      

En el cuadro femenino, Serena Williams entrará en escena contra la australiana Gavrilov. En su lado del cuadro aparece Garbiñe Muguruza, con la que no se encontraría hasta semifinales.

La jugadora española, campeona en París, debutará como olímpica frente a la serbia Jelena Jankovic, a la que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. Incluida la más reciente, este año en la Copa Federación, en la eliminatoria entre España y Serbia.

Una balcánica será también la adversaria de Carla Suárez, octava favorita, que transita por el otro lado del cuadro de la competición. La española se medirá a Ana Ivanovic, con la que ha perdido dos de las tres veces que se han medido aunque ganó el último, en el torneo de Madrid del pasado año.