Andy Murray propone ránking ATP a dos años

"Muchos jugadores no van a poder ser competitivos", dijo el Británico.

logo

El tenista escocés Andy Murray se mostró preocupado por el apretado calendario al que deberán enfrentarse los jugadores en los próximos meses y propuso un ránking de la ATP a dos años.

Esta es una propuesta que también hizo Rafael Nadal específicamente para que las lesiones no perjudiquen a los jugadores en la clasificación y ese fue uno de los motivos de la discrepancia con Roger Federer que es contrario a esa iniciativa.

"No es seguro para los jugadores pasar de estar jugando semifinales en el US Open a irse a Madrid, con altitud y en tierra”, dijo Murray, “después de lo que llevan sin competir. Muchos jugadores no van a poder participar competitivamente en los grandes torneos".

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

El circuito volverá a la normalidad a partir de 14 de agosto cuando se dispute el ATP 500 de Washington, después el torneo de Cincinnati y luego el US Open. Una vez que pasen esos eventos dará inicio la gira sobre arcilla en Europa que terminará con la celebración de Roland Garros.

“Puede que valga la pena considerar un ránking a dos años, para que los que lo hicieron bien el año pasado y no estén capacitados ahora para defender sus puntos, terminen castigados“, comentó Murray.