Andy Murray da positivo de COVID-19 y pone en duda su participación en el Abierto de Australia

El tenista británico puede perderse el primer Grand Slam del año tras tener coronavirus.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Andy Murray dio positivo de COVID-19 y pone en riesgo su participación en el primer Grand Slam de tenis del año con el Abierto de Australia, informaron este jueves varios medios de comunicación en el país sede.

El torneo comienza el próximo 8 de febrero, por lo que su participación no está aún descartada de manera oficial, pues el propio tenista hizo saber que pretende llegar a Australia más tarde lo previsto.

Andy Murray tenía programado uno de los 18 vuelos chárter que habilitaron los organizadores del evento como parte de las medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus para poder llevar a cabo el torneo.

El tenista británico se encuentra en estos momentos aislado, como marcan los protocolos de sanidad, y junto a su staff busca llegar a un arreglo para no descartar su participación con el director de la competición, Craig Tiley, informó la agencia EFE.

La duda es si le será permitido el permiso, debido a que cada tenista llegará a Australia con tiempo de anticipación; si bien el evento inicia en febrero, se pretende que cada uno pase dos semanas en cuarentena al arribar al país sede como parte de las medidas precautorias.

Los organizadores del evento definieron que si un jugador daba positivo de COVID-19 no podría viajar para participar en el evento, aspecto que ya se negocia por parte de Andy Murray y su equipo.

Andy Murray fue cinco veces finalista del Australian Open, pero en ninguna ocasión lo ganó, cuatro de esas finales las perdió frente al serbio Novak Djokovic.

Renata Zarazúa no participará en el Abierto de Australia