Albert Ramos gana su primer título ATP

Albert Ramos logra su primer campeonato en la ATP al vencer a Fernando Verdasco en la final del torneo de Bastad
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Albert Ramos gana su primer título ATP
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BASTAD, Suecia, Jul. 17, 2016.- Albert Ramos, tercer cabeza de serie en Bastad (Suecia), consiguió su primer título en un torneo de la ATP al vencer a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4 en una final española.   

Un día después de eliminar al cabeza de serie número uno, el también español David Ferrer, Albert Ramos inscribió por vez primera su nombre en la lista de ganadores del circuito mundial con una sólida victoria sobre Verdasco en 86 minutos.

Los tres partidos anteriores entre ambos habían acabado con triunfo de Verdasco, pero esta vez Ramos no dejó escapar la victoria, tres años después de perder la final de Bastad contra el argentino Carlos Berlocq.

Junto con el título, Ramos se lleva un cheque de 82.450 euros, 250 puntos para el ránking ATP y un trofeo que le entregó el ex número uno mundial sueco Bjorn Borg.

Ramos abrió rápidamente hueco en el primer set (4-1) tras romper el servicio de Verdasco en los juegos tercero y quinto. Aunque el madrileño reaccionó con un break en el sexto, el catalán logró una tercera rotura y con ella el set en 36 minutos.

En la segunda manga, Ramos logró el break decisivo que le puso 5-3 por delante.

Verdasco rompió el servicio de Ramos, pero en el juego siguiente sentenció Ramos, que inscribe su nombre como primer ganador de un torneo ATP a los de Nick Kyrgios (Marsella), Diego Schwartzman (Estambul) y Steve Johnson (Nottingham), que ya lo habían hecho tambén este año.

Era la primera final del año para el jugador catalán, que este año sólo había llegado dos veces a semifinales. En el torneo de Quito no accedió a la final porque se lo impidió el dominicano Víctor Estrella.

El torneo de Bastad, incluido en el circuito ATP, se disputa sobre tierra y reparte 463.520 euros en premios.