Agresor de Petra Kvitova tendrá pena de cárcel más severa

En 2016 la tenista checa sufrió una agresión en su apartamento y pasó meses en recuperación.

AP/TUDN
logo

PRAGA (AP).— Un tribunal de apelaciones en la República Checa ratificó el fallo de culpabilidad que una corte menor declaró contra el hombre que acuchilló a las dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova en su residencia e incluso incrementó su sentencia de ocho a 11 años de cárcel.

La corte regional en la ciudad de Brno dictaminó en marzo que Radim Zondra causó a Kvitova heridas graves en diciembre de 2016 al agredirle en su apartamento en la localidad de Prostejov. El fiscal pidió 12 años de cárcel para Zondra, quien se declaró no culpable y apeló.

La parte acusadora también apeló y el Tribuna Supremo en la ciudad de Olomouc dictaminó este miércoles una sentencia de 11 años de cárcel contra Zondra. El fallo es definitivo.

Kvitova debió ser operada por las heridas sufridas en la mano izquierda. La tenista precisó de cinco meses para recuperarse.

Kvitova se encuentra disputando el Torneo de Brisbane esta semana, preparándose para el Abierto de Australia, donde alcanzó la final el año pasado.