Abierto Mexicano de Tenis 2022 fue un éxito en su primera edición con nueva sede en Acapulco

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, resaltó la labor hecha para cumplir con la 29ª edición del torneo en el nuevo club.
Lead
TUDN
Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis 2022, dijo que se elevarán los estándares de calidad en el 30 aniversario del torneo.
Por: Juan Manuel Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
De cara a la Gran Final del Abierto Mexicano de Tenis 2022 , el director del torneo, Raúl Zurutuza, calificó de “a toda madre” el éxito que tuvieron a lo largo de la semana y de los últimos meses para el gran regreso de los miles de aficionados a Acapulco.
Fueron 5 de los 6 mejores jugadores los que se dieron cita en el torneo mexicano para brindar un espectáculo que tuvo de todo desde el primer día en el que se dieron los tres juegos más largos en la historia del torneo y además tuvo el partido que más tarde terminó en la historia del tenis.
“Nos fue a toda madre. La conclusión es muy buena, tuvimos cosas extraordinarias, mucho aprendizaje. La sede, la Arena GPN Seguros, sin duda alguna es la mejor sede de tenis de Latinoamérica.
“Hay muchos detalles que habrá que mejorar, pero si hubiéramos tenido esta conferencia el sábado, hace 15 días, todos ustedes me hubieran tirado de a loco de que íbamos a tener posibilidad de jugar tenis aquí. Para el 2023 tendremos una sede mucho más funcional con mejores cosas porque hay muchos puntos que aún tenemos que afinar, pero la conclusión es muy buena. El lunes empezamos a platicar para el 2023”, explicó.
Sobre lo que viene para el 2023, año en el que el torneo cumplirá 30 años, Zurutuza manifestó sus intenciones de superar lo hecho en la presente edición, aunque sabe que el objetivo es complicado, pues en cuanto a jugadores la idea sería traer al único top 5 que faltó en 2022.
“El 2023 será un año muy importante, son 30 años del torneo. Será muy interesante, pero no voy a comprometerme con ningún nombre ni ningún jugador porque pusimos la vara muy alta y no vaya yo a quedar mal.
“Se fue muy contento (Medvedev), muy agradecido y la mayor retroalimentación que tengo es de su agente y está muy feliz. Muy probablemente regrese el próximo año podría ser un integrante activo como Rafa”, apuntó.
Finalmente, Zurutuza reveló que fueron más de 30 mil pruebas de Covid-19 las que se realizaron a lo largo de toda la semana del AMT y apuntó que una de las grandes mejoras para el próximo año será el cambio de la cancha por completo, pues tiene algunos detalles como la pendiente por la que deberán reemplazarla.
Video: ¡Queda definida la Final del Abierto Mexicano de Tenis!