'Se puede ganar la Final Davis': Mayer

Leonardo Mayer asegura que se le puede ganar a Croacia en la Final de la Copa Davis

logo

ZAGREB, Croacia, nov. 23, 2016.- El equipo argentino se siente cada vez más confiado en poder lograr su primer título en la Copa Davis ante sus adversarios croatas, después del penúltimo entrenamiento en Zagreb antes de la final.

"Argentina tiene buen equipo, de a poquito se va acostumbrando a la cancha también, y creo que se puede ganar", declaró a Efe el jugador Leonardo Mayer (137 de la ATP) después del entrenamiento.

El tenista de 29 años, que en 2014 alcanzó su mejor ránking ATP con el número 27, aseguró que el entrenamiento de los últimos día promete buenos resultados.

Publicidad

"Va muy bien. Se entrenó mucho para venir aquí y, se jugaron muchas horas en la cancha para acostumbrarnos. Eso hace que sea bueno, porque Argentina tiene muchas ganas de ganar", dijo.    

Opinó que también el atmósfera se está haciendo cada vez más positiva para su equipo.

"Son buenas las experiencias aquí, la ciudad es muy linda, yo ya la conocía, la gente es muy amable también. La cancha es muy linda, todo lo que se prepara se hace con mucha calidad y muchas ganas, y eso hace que el ambiente también sea positivo para Argentina", evaluó.

Publicidad

Mayer no quiso especular con la posible combinación con la que se presentarán los croatas, y se limitó a comentar que incluso el joven Borna Coric, de 20 años, que fue incluido en el equipo croata en el último momento debido a una reciente operación, se encuentra ahora en buenas condiciones.

Los argentinos conocieron al iniciar sus primeros entrenamientos el domingo que la superficie es menos rápida de lo que temían, "media slow 36", según la calificación de la ATP.

Croacia, que ha llegado a los finales de la Copa Davis por segunda vez, tratará de ganar en terreno propio su segundo título, después de haber logrado su primera "ensaladera" en 2005 tras derrotar a Eslovaquia.