NFL: Cincinnati Bengals vs Denver Broncos por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Douglas Sloane (Twitter:@Dougarroba)TDN /  TDW / UnivisionTDN

¿Podrán AJ McCarron y los Bengals congelar a los Broncos en el frío de las Rocallosas, o será Brock Osweiler el jinete que cabalgue rumbo a un nuevo amanecer silenciando el rugido del tigre de bengala?

 La batalla por la postemporada está más encendida que nunca y por ello trasladamos nuestro campo a las alturas de las montañas rocallosas donde Broncos y Bengals lucharán por quedarse con segundo lugar de la conferencia americana, y más allá de eso, con ese tan importante descanso en la primera semana de los playoffs.

Viviendo situaciones similares, ambos equipos sufrieron la pérdida de su quarterback titular en algún momento de la campaña. Por un lado, Denver, en aras de rescatar su temporada, tomó la decisión de iniciar a Brock Osweiler luego de que Peyton Manning tuviera el peor partido de su carrera como profesional; para Cincinnati, la pérdida de Andy Dalton llegó en el peor momento posible, pues sucedió en un partido crucial, ante el rival que hoy los tiene establecidos en la segunda siembra y que a la postre pudo haberles hecho un favor, pues ser segundo implicaría una semana más de recuperación para “El Rifle Rojo”.

En Denver, el momento es ahora. Brock Osweiler viene de su mejor partido en la presente temporada, dejándole en claro que la defensiva no será el único bastión a favor de su equipo en lo que está por venir. Si bien la unidad que comanda el experimentado Wade Phillips sigue siendo la número 1 de la liga en todas las categorías, los Broncos necesitan que, a diferencia de lo sucedido el pasado domingo en “la ciudad del acero”, su unidad ofensiva funcione los 60 minutos para conquistar esa segunda siembra de la conferencia.

Para Cincinnati, la pérdida de Dalton fue un duro gancho al hígado, que sin embargo, no fue tan costosa a pesar de la forma en que se produjo. En la semana siguiente a perder a su potencial jugador más valioso, los Bengals tuvieron ayuda de su defensiva, quien se encargó de mandar a dormir un partido ante San Francisco que sirvió para darle confianza y un triunfo a AJ McCarron en su primer juego como titular.

Con dos situaciones contrastantes, pero a la vez similares, el presente de una franquicia enfrenta al futuro de otra en un partido donde los actores secundarios tendrán que sacar lo mejor de sí para demostrar que a pesar de todas las complicaciones que esta difícil temporada les ha puesto enfrente, el objetivo sigue siendo la supremacía de la NFL.