Liga MX: Toluca vs Cruz Azul en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Posibilidades matemáticas existen, si bien su máximo de puntos a obtener es de 25, Toluca y Cruz Azul podrían definir este fin de semana su permanencia o eliminación del Clausura 2016, si consiguen o no sacar los tres puntos del Nemesio Diez.

Para los Diablos el panorama previo al partido luce obscuro debido a la pésima actuación en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores frente a Sao Paulo de Brasil, en Morumbí, donde fue derrotado y exhibido por goleada de 0-4. Si bien el conjunto de José Cardozo sufre la ausencia por lesión de jugadores importantes como el caso de sus goleadores Enrique Triverio y Fernando Uribe, el plantel escarlata padeció de timidez e imprecisión a la hora de enfrentar a los amazónicos, situación que desentonó por completo de lo visto en la fase de grupos.

Sin embargo, en liga los choriceros tienen consigo una importante racha de 6 juegos sin conocer la victoria, tres de ellos jugando en casa. Además vienen de ganarle, contra todo pronóstico, al América en el Azteca por 1-0. La última vez que Toluca perdió un juego como local en el presente torneo, fue contra Pachuca en la fecha  8, y por la mínima diferencia.

La máquina vive una realidad opuesta al arrastrar cuatro juegos sin ganar en liga, 3 de ellos perdiendo de manera consecutiva, anotando apenas dos goles y recibiendo 6.

Cruz Azul cuenta con 4 victorias en sus últimas 6 visitas al Estadio Nemesio Diez de Toluca. La máquina logró sacar 3 triunfos de manera consecutiva en los torneos Apertura 2013 (última victoria en dicho inmueble), Clausura 2013, y Clausura 2012. Sin embargo, viene de una derrota en su último arribo, durante el Clausura 2015, por marcador de 0-1, y acumula 3 torneos sin ganarle a los Diablos, siendo el compromiso dentro del Clausura 2014, la última ocasión que los celestes sacaron los tres puntos frente a los Diablos, y fue jugando como local.