Liga MX: Pumas vs Cruz Azul en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

El debate respecto a si este partido es considerado un clásico de nuestro balompié sigue abierto. Universitarios y celestes han protagonizado innumerables capítulos importantes de nuestro fútbol, como finales (2), goleadas, golazos, transferencias, etc, pero aún no han logrado el reconocimiento de la afición para llamar a su rivalidad un “clásico”. Lo cierto es que en los últimos años ambas instituciones han brindado buenos espectáculos futbolísticos a sus miles de seguidores. Desde el torneo bicentenario 2010, Pumas y Cruz Azul no registran un cero a cero, ya sea en fase regular, o instancia de liguilla.

Un factor importante para la máquina radica en la supremacía que ha ostentado sobre los unamitas jugando en Ciudad Universitaria. Los últimos tres partidos entre ambos arrojan un saldo favorable para la máquina, con dos victorias y un empate. La última vez que Pumas derrotó a Cruz Azul en presencia de su gente, fue en la jornada 3 del Apertura 2010, por marcador de 2-0. Curiosamente, en ese mismo torneo ambos conjuntos capitalinos se vieron las caras en los cuartos de final de la liguilla, saliendo victorioso el cuadro del Pedregal.

En cuanto al torneo local se refiere, el equipo de Guillermo Vázquez acarrea dos partidos sin conseguir la victoria, y tres sin poder hacerlo como local. De cuatro partidos disputados en CU, Pumas solo ha podido ganar uno, y fue en la jornada 2, frente al Toluca. A partir de ese encuentro, perdió con Puebla y empató con Pachuca y Santos.

La maquinaria de Tomás Boy llega a este encuentro después de sortear dos difíciles compromisos frente a América y Monterrey. Los celestes empataron sobre la hora ante las águilas, y golearon a los Rayados en casa. En ambos partidos Christian Giménez se vistió de héroe al marcar gol con apenas pocos segundos dentro del terreno de juego, tras ingresar de cambio en la segunda mitad.

Al momento Cruz Azul avanza como quinto de la tabla con 13 puntos (3-4-1), mientras que Pumas camina en el puesto 11 con 10 unidades (2-4-2).