Liga MX: América vs Cruz Azul en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo

Por Jair Requena (Twitter:@ElJajaJairo) TDN /  TDW / UnivisionTDN

América y Cruz Azul, dos de los integrantes del grupo de los llamados grandes. Dos de las aficiones más apasionadas del balompié azteca. Dos de las escuadras con más títulos de la Liga.

Cuantiosas batallas se han gestado entre Águilas y Celestes, 52 en la historia de los torneos cortos, para ser exactos. El saldo es favorable para los del nido con 20 triunfos, por 17 de la Máquina y 15 empates.

Una de las finales más dramáticas del futbol nacional, se dio el 26 de mayo del 2013, precisamente entre estos dos conjuntos. Cruz Azul tomó ventaja en el marcador y todo parecía indicar que terminarían con la sequía de campeonatos, y que sería nada más y nada menos que contra su archirrival. Pero como si fuera un guión de cine, América empató el global y se coronó en una tanda de penales para conseguir su estrella número 12, dejando a la Máquina con 8 copas.

Para los Cementeros esa página quedó de lado, para los americanistas es un gran recuerdo y para el fútbol mexicano es una historia más.

En el actual Clausura 2016, ambos clubes llegan con dos de las mejores ofensivas con 10 tantos cada uno. A la defensiva América es mejor, pues sólo ha recibido 5 goles, por 9 de los Azules.  

Los dirigidos por Tomás Boy son  6tos de la general con 9 unidades, mientras que los pupilos de Ambriz están en el peldaño 5 con 11 tantos.

Dato: La primera vez que ambos clubes se enfrentaron en la era profesional, fue un 30 de agosto del año 1964 en el estadio 10 de Diciembre, donde los azulcremas salieron airosos

Últimos 5 enfrentamientos:

Apertura 2015; Cruz Azul 0-2 América

Clausura 2015; América 1-0 Cruz Azul

Apertura 2014; Cruz Azul 4-0 América

Clausura 2014; América 1-2 Cruz Azul

Apertura 2013; Cruz Azul 1-1 América

Alineaciones probables:

11 América: Muñoz, Samudio, Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Martínez, Guerrero, Quintero, Sambueza, Peralta y Benedetto.

11 Cruz Azul: Corona, Santos, Rodríguez, Domínguez, Mendoza, Baca, Rojas, Leao, Vázquez, Guerrón y Benítez.

Árbitro Central: Alfredo Peñaloza