Liga BBVA: Espanyol vs Barcelona en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

El Derbi barcelonés, también conocido como el Derbi catalán, es el nombre que recibe el partido que abre la jornada número 18 de la liga española, entre periquitos y blaugranas. Después de 2 partidos con empate, los dirigidos por Luis Enrique regresaron a la senda de la victoria la jornada anterior al derrotar por goleada de 4-0 al Real Betis, en compromiso disputado durante la última semana del 2015, y que significó un nuevo récord para el Barcelona, quien logró romper la marca de más goles obtenidos en un año ‘natural’ que ostentaba el Real Madrid (178), sumando 180 en todo el 2015.

Curiosamente, de esos 180 goles, 137 (76%) fueron obra del tridente de ataque sudamericano Messi-Suárez-Neymar. El argentino surgido de la cantera blaugrana marcó 48, el uruguayo ex Ajax de Amsterdam 47, mientras que el astro ex Santos de Brasil contribuyó con 41 anotaciones.

Sin duda, el conjunto culé parte como favorito para sacar el triunfo este sábado, pues además de su superioridad en la tabla, el Barcelona no pierde en casa del Espanyol desde la temporada 2006-2007.

TDN ¡Donde vive tu pasión!