La Liga: Barcelona vs Alavés en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Culminó la actividad internacional de fecha FIFA, las ligas en el mundo retoman su curso y nosotros viajamos hasta España para presenciar el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la fecha tres del curso 2016-17. Barcelona, vigente campeón doméstico y segundo de la clasificación general detrás del sorpresivo conjunto de Las Palmas, regresa al Camp Nou para recibir al recién ascendido Deportivo Alavés, equipo que marcha invicto en el certamen y que ya logró arrebatarle un punto a domicilio al Atlético de Madrid, equipo que figura como uno de los grandes favoritos para pelear por el título liguero.

En su último encuentro de liga los dirigidos por Luis Enrique derrotaron al Athletic Club, en San Mamés, un gol por cero, con solitaria anotación del mediocampista croata Iván Rakitić.

Por su parte, los pupilos de Mauricio Pellegrino sumaron su segundo empate del torneo tras igualar como local 0-0 con el Sporting de Gijón. A pesar de no haber convertido gol, este hecho significó mucho para la institución albiazul, ya que lograron obtener sus primeras unidades en casa como nuevo equipo de primera división.

La situación de Lionel Messi

Para mala fortuna de la afición culé, todo parece indicar que este cotejo tendrá que disputarse sin la presencia del astro argentino debido a una lesión en el aductor izquierdo. A pesar de que el propio Messi descartó una dolencia mayor, la decisión respecto a su participación se tomará hasta el último minuto previo salir a la cancha.

La buena noticia para el Barcelona es que el brasileño Neymar jr está de vuelta. Tras cumplir con sus compromisos en los Juegos Olímpicos de Río (Medalla de Oro) y las eliminatorias mundialistas, el ex Santos está a disposición de lo que decida el técnico Luis Enrique, quien por cierto, también cuenta con la opción de debutar a su nuevo atacante Paco Alcácer, quien procede del Valencia.