Final Euro 2016: Portugal vs Francia en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La máxima competencia europea a nivel de selecciones conocerá este domingo a su nuevo rey, toda vez que España, reciente bicampeón, fue incapaz de defender por tercera ocasión el título.

Portugal y Francia serán los protagonistas esta ocasión. El cuadro galo que comanda Didier Deschamps va por su tercera copa de Europa, previamente alzó el trofeo en la edición de 1984, derrotando a España 2-0 jugando como local, y en Bélgica-Holanda 2000 con gol de oro de David Trezeguet frente a la selección italiana. El combinado luso encabezado por Fernando Santos busca alcanzar la gloria por primera vez, tras verse sorprendido por Grecia en su EURO de 2004, ya con Cristiano Ronaldo (19) como parte de la nómina.

El Stade de France recibirá por quinta ocasión en su historia una final internacional de selecciones o clubes, en cuanto a su representativo nacional se refiere, el inmueble ubicado en Saint-Denis ha atestiguado en dos ocasiones la coronación del cuadro galo; durante la Copa del Mundo de 1998, frente a Brasil, con una majestuosa actuación de su entonces figura Zinedine Zidane, y en la Copa Confederaciones de 2003, frente a Camerún, con gol de Thierry Henry.

Dato curioso, Ronaldo y Pepe buscarán conseguir un doblete de EURO y UEFA Champions League después de haber ayudado al Real Madrid a ganar al Atlético de Madrid en la final del 28 de mayo. Antoine Griezmann, por su parte, intentará no perder esta final ya que a diferencia de los antes mencionados, le tocó perder la "orejona" en el Estadio Giuseppe Meazza, de Milan.

Sigue las emociones de este fantástico partido en vivo por la señal de TDW.