Euro 2016: Italia vs Irlanda en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se termina la fase de grupos de la EURO 2016. Italia, primero del sector E, ya calificado a la siguiente instancia con 2 triunfos y 6 unidades obtenidas, enfrenta al seleccionado de Irlanda, escuadra que ocupa el último lugar del pelotón con apenas un punto obtenido en dos compromisos previos.

El representativo azzurri que dirige Antonio Conte debutó en la justa con triunfo de 2-0 sobre Bélgica, en el  Stade de Lyon, con goles de Emanuele Giaccherini y Graziano Pellè. En su segundo cotejo venció por la mínima a Suecia, en Toulouse, con tanto de Éder, delantero de 29 años que pertenece al Inter de Milan.

The boys in green (Los chicos de verde), la selección de Irlanda, inició su tercera participación en Eurocopa con empate a uno con Suecia, en el Stade de France; Wes Hoolahan se encargó de abrir el marcador en la primera mitad, pero, un desafortunado gol en propia meta de Ciaran Clark tras centro de Zlatan Ibrahimovic, en la parte complementaria, le robó la ventaja al conjunto de Martin O'Neill y puso cifras definitivas al encuentro. El desastre para el ejército verde llegó en la segunda fecha frente a Bélgica, en Burdeos, con una dolorosa derrota de 0-3, resultado que compromete en extremo una posible calificación a la ronda de octavos.

El grupo marcha con Italia y Bélgica a la cabeza con 6 y 3 puntos respectivamente. Suecia e Irlanda completan con solo una unidad obtenida.

Un punto le basta a Italia para quedarse con el liderato, aunque calificarse con paso perfecto sería la cereza en el pastel para coronar una muy buena primera fase, logro que solo ha obtenido en 1 ocasión, durante la edición celebrada en Holanda y Bélgica en el 2000.

Irlanda necesita una combinación de varios factores, y cuenta la desventaja de la diferencia de goles. Lo primero es quedarse con los tres puntos en este partido y esperar que Suecia empate vs Bélgica, para aspirar a meterse como uno de los cuatro mejores terceros lugares a la ronda de octavos.

De los antecedentes previos entre ambos destaca el triunfo de Italia por 2-0 en la fase final de la EURO 2012. En el partido más reciente empataron 0-0 en un amistoso celebrado en Londres, en 2014. La única victoria de Irlanda ante la Azzurri fue un 1-0 en el Mundial de 1994.