Euro 2016: Francia vs Rumania en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Didier Deschamps jugaba como centro en el campo francés, Anghel Lordanescu vivía su primer momento como seleccionado de Rumania cuando ambas escuadras se enfrentaron por primera ocasión en la fase final de la EURO de 1996; 20 años después, se vuelven a enfrentar.

El capitán de la selección gala, Hugo Lloris y sus compañeros seleccionados, llegan a este encuentro inaugural con la gran esperanza de hacer algo especial. Francia ha sido una de las 3 selecciones que ha ganado una EUROCOPA como anfitrión, esto,  en 1984, España en 1964 e Italia en 1968.

Los galos no saben lo que es perder un encuentro oficial ante Rumania y el ser locales les hace sentir la presión de buscar obtener un buen desempeño en esta justa europea.

Por otro lado, los rumanos clasificaron a la EURO 2016 con 10 encuentros de los cuales ganaron y empataron, 5, no perdieron ninguno y tuvieron un total de 20 puntos quedando en segundo lugar de su grupo. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas y desde que en 1968 se instauró la fase de grupos, ninguna selección que haya clasificado como segundo lugar o por otras vías, ha llegado a levantar la copa.

Los tricolori tuvieron una de las mejores defensivas en su clasificación y en la historia de EUROCOPAS, ninguna selección con mejor balance defensivo en fase de grupos, ha ganado la EURO a excepción de Checoslovaquia en 1976.

Rumania inaugura por primera vez tan esperada justa europea y espera ser la tercera selección en la historia en derrotar al equipo anfitrión de este certamen y que han terminado ganado la EURO. La primera  fue Republica de Alemania en 1972 y  la segunda, Grecia, en 2004.