Copa América: USA vs Argentina en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Comienza la etapa final del torneo más añejo del continente, las semifinales de la Copa América Centenario arrancan con el cotejo entre norteamericanos y albicelestes, en el NRG Stadium de Houston, en punto de las 20:00hrs de México.

¿Cómo llega Estados Unidos?

El cuadro de Jürgen Klinsmann pasó como líder del grupo A delante de Colombia, Costa Rica y Paraguay. Dos triunfos, frente a los ticos y guaraníes, y una derrota, ante los cafetaleros, el saldo de los norteamericanos en la primera fase sumando cinco goles a favor y dos en contra. Ya instalados en los Cuartos de Final, los de las barras y las estrellas pasaron sobre su similar de Ecuador por dos goles contra uno, con una buena actuación de su figura y referente, Clint Dempsey, quien se despachó con un gol y una asistencia.

¿Cómo llega Argentina?

Gerardo Martino y compañía también avanzaron primeros de su sector, pero, lo hicieron con paso perfecto. Tres triunfos en tres partidos. Debutaron con victoria de 2-1 frente al vigente campeón, Chile, para después golear a Panamá 5-0 y cerrar la primera fase con otra goleada, ahora de 3-0 sobre Bolivia. En Cuartos de Final le tocó enfrentar al segundo mejor clasificado del pelotón C, Venezuela, y lo venció nuevamente con festival de goles, cuatro goles contra uno. Vale la pena señalar que Lionel Messi suma apenas 163 minutos jugados en la Copa América Centenario, producto de 3 partidos disputados, 1 de titular, contra Venezuela, y dos entrando de cambio, frente a Panamá y Bolivia. Solamente no vio actividad en el debut contra Chile, y tiene cuatro goles anotados.

Antecedentes en Copa América

En Uruguay 1995 Estados Unidos derrotó a Argentina 3-0, en Paysandú, con goles de Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda. En Venezuela 2007 la albiceleste tomó revancha y ganó por la mínima en el Estadio Metropolitano de Cabudare, con tanto de Javier Mascherano