Apertura 2016: Cruz Azul vs Pumas en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Duelo con tintes de clásico, Cruz Azul y Pumas protagonizarán este sábado un nuevo capítulo de su rivalidad, en el Estadio Azul, y lo harán con un ingrediente muy especial, el regreso ahora como DT de Juan Francisco Palencia a la que fuera su casa por más de 10 años. 

Palencia, quien debutara profesionalmente con Cruz Azul en 1994 y que defendiera la camiseta de Pumas de 2007 hasta su retiro en 2011,  lidera a partir de este Apertura 2016 el nuevo proyecto azul y oro apoyándose en jugadores de cantera, y un par de refuerzos españoles de recatado cartel. El compromiso contra la máquina será apenas el segundo partido oficial de Paco como entrenador de primera división; su primera prueba la aprobó derrotando por la mínima a Chivas, como local, gracias a un autogol de Jair Pereira.

Tras debutar en Copa MX con victoria, la máquina de Tomás Boy repite en casa con la buena noticia de haber recuperado a su centro delantero titular, el paraguayo Jorge Benítez, pero con el inconveniente de la baja por lesión del chileno Francisco Silva, campeón de la Copa América Centenario, refuerzo para este Apertura 2016.

Dato TD: Cruz Azul recibiendo a Pumas en Liga: 26 ganados, 23 empates y 13 perdidos.

Pumas salió con el empate en 5 de las últimas 10 veces que visitó a Cruz Azul en Liga.

Tomás Boy ha dirigido a Cruz Azul en 24 partidos de Liga, 11 terminaron empatados.

El Club Universidad solamente ganó 2 partidos como visitante en el torneo anterior.