8vos de Final Euro 2016: Italia vs España en vivo por TDW

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Primero del grupo E contra el segundo del sector D; el seleccionado azurri que dirige Antonio Conte pasó la primera fase como líder del quinto pelotón a costa de la poderosa selección de Bélgica, la incómoda Irlanda, y la decepcionante Suecia. Dos triunfos y una derrota el saldo del actual subcampeón de la EURO. La Roja de Vicente del Bosque obtuvo los mismos resultados, pero, no contó con la extraordinaria primera fase del representativo croata que terminó por quedarse con el primer puesto del grupo D, apenas un punto por delante.

En cuanto a antecedentes se refiere, el último partido oficial que protagonizaron italianos y españoles fue durante la Copa Confederaciones de 2013, en Brasil, durante las semifinales. El partido terminó con marcador de 0-0 en su tiempo regular, y se definió en tanda de penales, 7-6, en favor de España.

Previamente se encontraron en la EURO de 2012, primero durante la fase de grupos, con empate a un tanto, y en la gran final del certamen, juego que vio salir victoriosa nuevamente a La Roja, ahora por goleada de 4-0. Este es el antecedente más significativo de cara al enfrentamiento en Saint-Denis, pasado que Italia podría borrar de su historial si elimina a los actuales campeones.

Antonio Candreva es la única baja confirmada para el cotejo debido a una lesión en el bíceps. El futbolista de la Lazio se ha consagrado como uno de los elementos fundamentales dentro del sistema de Antonio Conte, su aportación por la banda, ofensiva y defensivamente, se extrañará mucho en el lado azul.