Volta Ciclista a Catalunya 2016 por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es tiempo del mejor ciclismo del mundo y en TDN te lo tenemos directamente en nuestra señal.

La 96º edición de la Volta Ciclista a Catalunya arrancará el próximo 21 de marzo y podrás seguir las acciones de un evento UCI World Tour, siendo de las más importantes del mundo, y para muestra, se presenta un cartel de primer nivel para un certamen de la más alta exigencia.

Los dos veces campeones del Tour de France, el español Alberto Contador (Tinkoff) y el británico Chris Froome (Team Sky), encabezan una lista  en la que también destacan Joaquim "Purito" Rodríguez (Team Katusha), el oro olímpico Samuel Sánchez (BMC), o el colombiano Nairo Quintana (Movistar). 

Los vencedor de las dos últimas ediciones, Richie Porte (BMC) y Daniel Martin (Ettix-Quick Step) formarán parte también de un pelotón de lujo que volará por las carreteras catalanas entre los próximos 21 y 27 de marzo. 

Además, el recorrido de este año, con 1219,6 kilómetros y un perfil marcadamente  montañoso, trae consigo varias novedades. Dos nuevas llegadas, en Olot en la segunda etapa, y Port Ainé, que vuelve a acoger una meta varios años después, además de una nueva salida, en Rialp (Pallars Sobirà), añaden nuevos alicientes a una prueba cada día más seguida y admirada.