TRI con saldo favorable frente a Hernán Darío Gómez

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atrás quedó la maldición de Columbus y ahora México buscará mantener el dominio que desde hace casi 20 años tiene sobre el estratega Hernán Darío Gómez.

Luego de asistir a Francisco Maturana a mediados de los 90,  el apodado “bolillo” recibió su oportunidad como estratega de la selección colombiana.

El primer enfrentamiento de carácter oficial ante el conjunto tricolor se dio en la copa américa de 1997 cuando con doblete de Luis Hernández, los nuestros se llevaron el triunfo. Colombia sólo marcó por cuenta de Hamilton Ricard.

Transcurrieron cinco años para que Gómez volviera a encontrarse a México, esta vez en cita mundialista, Corea y Japón 2002. Jared Borgetti y Gerardo Torrado se encargaron de dar la vuelta y poner un nuevo 2 a 1.  

Dos años después, los ecuatorianos del “Bolillo”, volvieron a caer, esta vez en la Copa América celebrada en Perú. Delgado volvió a marcarle a los nuestros mientras que por el TRI Adolfo Bautista y Héctor Altamirano se encargaron de poner un nuevo 2 a 1.

En 2014 el colombiano fue nombrado estratega de Panamá a y un año después, en la Copa Oro se encontró con la selección mexicana. Con un toque especial por tratarse de las semifinales, y pese a las polémicas arbitrales, el tricolor tuvo a favor el mismo resultado que en los enfrentamientos anteriores.

Este martes, una vez más Hernán Darío Gómez tendrá como rival a México, con un sabor especial pues en el banquillo de enfrente habrá otro colombiano, Juan Carlos Osorio quien buscará el segundo triunfo, dentro del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.