Todo lo que sucedió en la J14 está en nuestra Resaca

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Finaliza una jornada más dentro del Clausura 2016, Dorados se despide del máximo circuito y varios equipo siguen en la búsqueda del pase a la Liguilla.

Querétaro derrota por la mínima a las Águilas en la Corregidora. Con un solitario gol de Yerson Candelo a los 37 minutos, los Gallos se quedan con los 3 puntos en disputa de la jornada 14. Camilo Sanvezzo regresó al terreno de juego después de varios meses de inactividad por lesión.

Xolos con necesidad salió mejor en los primeros minutos y tuvo más llegadas que Monterrey pero no pudo concretar. Hauche al 16 tuvo la más clara pero mandó el balón por un lado.
Para el segundo tiempo no pasó ni un minuto para que Monterrey abriera el marcador, Castro cometió un error que Pabón no desaprovechó y disparando a la entrada del área abrió el marcador. 
Xolos intentó empatar el partido pero los errores en la defensa le costaron, Edwin Cardona recibió solo y con un toque sutil la mandó por arriba de Vilar. 
Parecía que sería un partido de trámite para los Rayados pero apareció Dayro Moreno, recibió un pase filtrado y con disparo cruzado acortó distancias. 
Xolos no pudo empatar el partido y se mantienen sin ganar en casa, mientras que los Rayados llegaron a 11 victorias y se mantiene en la cima de la clasificación.



Toluca en horario poco habitual recibía a Veracruz que llegaban de ganar la Copa Mx, los diablos con la misión de conseguir la victoria que los acercara a los puestos de Liguilla.

Los Diablos salieron con todo y al minuto tres Ernesto Vega abrió el marcador con remate dentro del área. Toluca siguió controlando el balón y Ricardo Rojas con potente disparo la mandó al fondo para poner el 2-0.

Cerca del final del primer tiempo Vega volvió aparecer en el área y con gran remate puso el tercer, todo indicaba que habría goleada.

El segundo tiempo Veracruz reaccionó y con goles Peñalba la 49 y 86 de Albín acortaron distancias y parecía que podrían conseguir el empate. Pero en el 90 Edy Brambila aprovechó un contragolpe y disparó para mandar el balón al fono y poner cifras definitivas.

Cruz Azul no mejora. La máquina sumó su segundo descalabro en fila del torneo, esta vez a manos de Santos Laguna. Carlos Izquierdoz se encargó de marcar el único tanto del partido.

Cruz Azul intentó pero Marchesín se lució deteniendo todos los embates de la máquina. Cruz Azul pone en peligro su clasificación a la Liguilla y Santos se afianza en los primeros lugares.

Sin piedad los Tigres aplastaron  a Dorados derrotándolos 5-2, con eso los Tigres se colocan en puestos para la Liguilla y Dorados se despide de la primera división a tres fechas del término del mismo. Rafael Sobis abrió el marcador, André-Pierre Gignac y Jürgen Damm anotaron doblete y fueron  los verdugos de "El Gran Pez".

León se afianza como de los equipos más fuertes de cara a la liguilla, los melenudos de la mano de Mauro Bolselli derrotaron 4-1 al Puebla.

Boselli anotó un hat trick, Elías Hernández que está teniendo un gran campaña anotó. Por Puebla anotó Valdéz.

La Franja tendrá que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos en los tres últimos encuentros pensando en el descenso de la próxima campaña. La franja ya quedó fuera de cualquier posibilidad de acceder a la Liguilla.

Monarcas se mete de lleno en los puestos de la Liguilla después de que con anotación de Facundo Erpen en el último minuto derrotaran sorpresivamente al Pachuca y así llegar al sexto puesto con 22 unidades.

Pachuca perdió la oportunidad de colocarse en el segundo puesto de la clasificación pero se encuentra cerca de conseguir su boleto a la fiesta grande.

Pumas aún piensa en liguilla. Los universitarios derrotan a domicilio a Jaguares, y llegan a 18 puntos. Eduardo Herrera regresó al camino del gol marcando doblete. La última ocasión que Herrera anotó fue en la fecha 9 vs Cruz Azul.

Los universitarios no descartan la Liguilla y ahora buscarán seguir sumando puntos parea mantenerse vivos en las dos competiciones.

A Jaguares los problemas extra cancha le han afectado y ya tiene seis derrotas de manera consecutiva y se quedan fuera de la liguilla.

Para el cierre de la J14, Chivas recibió a Atlas, venciéndoles por la mínima diferencia.

Si bien, la iniciativa fue de Chivas, Omar Bravo no encontró la definición a pesar de ser el más claro en el área rival. Pero antes del fin del primer tiempo, Atlas despertó, pero no se movía el marcador.

El complemento no definía un claro dominador, pues cada uno aflojaba y apretaba en ciertos momentos. sin puntería, parecía que el reparto de puntos era la historia del juego, hasta que en tiempo de compensación, un remate de cabeza de Jair Pereira a tiro de equina, por fin movió las redes y el marcador que les deja en zona de Liguilla.

El Top8: Monterrey, América, Pachuca, León, Santos, Morelia, Chivas y Tigres.

Resultado de los partidos:

Querétaro 1-0 América

Tijuana 1-2 Monterrey

Toluca 4-2 Veracruz

Cruz Azul 0-1 Santos

Tigres 5-2 Dorados

León 4-1 Puebla

Morelia 1-0 Pachuca

Chiapas 1-2 Pumas

Chivas 1-0 Atlas