Semifinal Euro: Portugal vs Gales en vivo por TDN

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entramos a la etapa definitiva de la Eurocopa; Portugal, Gales, Francia y Alemania son las mejores cuatro selecciones del viejo continente, falta definir quién se queda con la gloria y el reconocimiento. El primer capítulo de semifinales se vivirá en el Stade de Lyon, con el duelo entre Portugal y Gales, dos cuadros que han mostrado las dos caras de la moneda en el certamen. Los dirigidos por Fernando Santos no han conseguido ganar un solo juego en los 90 minutos reglamentarios, en fase final dejaron fuera a Croacia y Polonia en tiempo extra y penales, respectivamente.

Por otro lado, el caballo negro, una de las grandes sensaciones del torneo (junto con la eliminada Islandia), la selección de Gales, encabezada por Gareth Bale, ha maravillado a propios y extraños convirtiéndose en el primer debutante que alcanza las semifinales desde Suecia en la edición de 1992. 

Las selecciones se enfrentan por primera vez en partido oficial. Sus tres enfrentamientos anteriores fueron en amistosos, ganando dos Portugal y uno Gales. Portugal derrotó a Gales por 3-2 en un amistoso en 1949, pero perdió 2-1 dos años después en Cardiff. Su choque más reciente fue en Chaves en junio de 2000, con victoria lusa por 3-0. 

Partido aparte jugarán las dos estrellas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sin duda, todos los ojos del mundo se fijarán en este par de titanes del fútbol.

Ronaldo tiene 2 goles marcados, ambos en la fase de grupos contra Hungría, y podría convertirse en el primer jugador en disputar tres semifinales de la EURO y en el tercero en marcar en más de una después de Viktor Ponedelnik y Valentin Ivanov, que lo lograron con la Unión Soviética en 1960 y 1964. El luso ya lo hizo ante Holanda en 2004.

Gareth Bale lleva 3 goles en la competencia y marcó siete en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2016, dando además dos asistencias. Esto significa que participó en el 82% de los goles de su equipo. 

La mejor actuación de Gales en una EURO anteriormente fue en 1976, cuando perdió ante Yugoslavia por 3-1 en el global en cuartos de final. Cayó 2-0 en la ida en Zagreb y luego empató a uno en Cardiff.

Sigue las emociones de este encuentro en vivo por nuestra señal.