Se fue la penúltima jornada del Clausura 2016. Aquí los detalles:

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se fue la fecha 16 del Clausura 2016, la fiesta grande está casi definida, y el cierre de torneo promete ser espectacular. 7 equipos tienen ya asegurada su participación en la fase final;

Monterrey, líder general, impuso una nueva marca en torneos cortos para su equipo al llegar a 37 puntos, número que aún podría aumentar en la última fecha.

América, flamante campeón de la CONCACAF y segundo de la clasificación, mantiene el paso y cierra el torneo en pleno vuelo recuperando el nivel de jugadores claves por lesión, además de contar con la calidad de su capitán Rubens Sambueza, así como de Hugo González, grata revelación azulcrema en la portería.

Pachuca y sus jóvenes en medio campo marchan calladitos y solventes rumbo a una fase final más. El proyecto de Diego Alonso es de los más ambiciosos de nuestro fútbol, pues además de contar con joyitas nacionales, tiene jugadores de experiencia que los dirigen y orientan apropiadamente. Seguramente Tuzos dará de que hablar en la liguilla.

León, siempre complicado e intenso, cierra al momento el grupo de los 4 primeros que cerrarían en casa durante los cruces de Cuartos de Final. Pese a un inicio de campaña incierto, Luis Fernando Tena ha encauzado muy bien al plantel armado por Juan Antonio Pizzi, y los tiene de nuevo en fase final.

Santos Laguna retomó el protagonismo en casa y sin muchas luces convirtió el TSM en un fortín donde solo un equipo al momento pudo salir vivo, Rayados. Jugar en casa de los Guerreros durante la liguilla será una misión complicada para el equipo que le toque medirse ante Luis Zubeldía. 

Chivas, un equipo que ande bien o mal, siempre le dará un sabor diferente a la liguilla. Los rojiblancos demostraron en el último tramo de certamen regular que son capaces de pelear a la par de grandes planteles como América y Monterrey.

Monarcas, pasó de pelear por el descenso a ser un contendiente por el título. Dato curioso, los goles de la monarquía frente a Santos, este fin de semana, llegaron de los pies más veteranos del plantel, Juan Pablo Rodríguez, Luis Gabriel Rey y Carlos Morales. Desde la goleada sufrida ante Pumas, 4-2 en CU durante la fecha 11, los muchachos de Enrique Meza sumaron 6 victorias seguidas, 4 en casa y dos fuera de ella.

Cruz Azul, Tigres y Pumas se disputarán el último boleto de liguilla en la jornada 17. En el caso de la máquina la suerte volvió a sonreír, pues después de sumar 3 derrotas seguidas, las combinaciones y resultados de los demás equipos le brindan de nuevo la oportunidad de entrar a la fiesta  sin depender de otros. Caso contrario Tigres y Pumas han gozado de poca fortuna en esta recta final de certamen. Los actuales campeones no atinan a la portería a pesar de contar con una ofensiva monstruosa, la cual ha demostrado ser dependiente en extremo de André-Pierre Gignac. Finalmente Pumas tiene la sobrecarga de jugar Liga y Copa Libertadores. Para todos es bien sabido que ir y venir de Sudamérica no te permite alinear el mismo cuadro en partidos consecuentes, los del Pedregal tendrán que decidir por cuál torneo apostar, a mitad de semana reciben al Táchira, con desventaja de un gol.

Querétaro, Puebla, Xolos, Veracruz, Jaguares, Atlas, y Toluca, a cerrar el certamen dignamente, y pensar en la siguiente campaña. Dorados a replantear y tratar de volver durante el próximo año a primera división.

‪Resultados jornada 16

Querétaro 2-1 Pumas

Xolos 0-0 Puebla

América 3-3 Monterrey

Tigres 0-0 Veracruz

León 0-0 Pachuca

Morelia 3-2 Santos

Jaguares 0-3 Atlas

Toluca 0-2 Cruz Azul

Chivas 2-1 Dorados