Se acabaron los invictos en la Liga MX, Tuzos es el nuevo líder del Clausura 2016.

REDACCIÓN
logo

Por Alejandro Tapia (Twitter @05Lats) TDN/ Univisión TDN/ TDW

Monterrey y León sucumbieron en sus respectivas visitas ante Pachuca y Tigres, y vieron escapar su posibilidad de sumar su cuarto triunfo consecutivo de este torneo.

La Fiera despidió a Juan Antonio Pizzi con una derrota imponente de manos de los Tigres de Ricardo Ferretti, cortesía del delantero francés André-Pierre Gignac, quien tras perderse el juego de la jornada pasada frente a Chivas por una gastroenteritis, se despachó con tres goles en el Volcán.

Monterrey aguantó durante los primeros 45 minutos los embates de Pachuca en el Estadio Hidalgo, pero la expulsión de su defensor Miguel Herrera Equihua, a minuto 58, terminó por abrir el panorama para los Tuzos de Diego Alonso, quienes con goles de Franco Jara, Rubén Botta y Rodolfo Pizarro, se llevaron los tres puntos de casa.

Veracruz sigue sin ganar en el torneo, los pupilos de Carlos Reinoso perdieron la ventaja de dos goles ante su gente, y le permitieron a Xolos salir con el empate del Luis Pirata Fuente.

Santos logró su tercer triunfo consecutivo del torneo, algo que no lograba desde febrero de 2015. A los Guerreros les bastaron 45 minutos para decretar el triunfo 2-0 sobre Querétaro en el TSM. Bryan Rabello, mediocampista chileno de Santos, se encargó de marca los dos goles de su escuadra.

Cruz Azul cortó racha de 5 partidos de Liga MX sin ganar como local al derrotar a Jaguares por dos goles a uno. Jorge Benítez y Aldo Leao Ramírez se encargaron de decretar el triunfo de la máquina. Cruz Azul no ganaba en casa desde el 19 de septiembre de 2015, cuando de la mano de Sergio Bueno derrotó a Pumas 2-1.

Otro equipo que cortó una racha negativa fue Monarcas Morelia. Los ahora dirigidos por Enrique Meza finalizaron con 6 años de no  ganarle a Chivas en el Morelos. Las últimas victorias de la monarquía habían sido durante la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010, y la fase regular del Apertura 2009.

Atlas y Pumas empataron 1-1 en el Estadio Jalisco con polémica arbitral incluida. Los rojinegros vieron escapar los tres puntos de casa debido a un gol en fuera de lugar concedido al ecuatoriano Fidel Martínez en los últimos minutos del cotejo.

América le propinó su cuarta derrota del torneo a los Dorados de Sinaloa, quienes por cierto, anunciaron este domingo la salida de la dirección técnica de Luis Fernando Suárez. Pablo Aguilar, Oswaldo Martínez y Oribe Peralta, decretaron la goleada de 3-0, en el Estadio Banorte.

El capitán de las águilas, Rubens Sambueza, protagonizó una peculiar escena con un aficionado que ingresó a la cancha cuando ofrecía una entrevista a los medios de comunicación. El joven tropezó a escasos centimetros del número 14 de las águilas, provocando un choque. Por un momento se pensó que se trataba de una agresión, pero el propio jugador americanista se encargó de desmentirlo horas después.    

Quien no cree en nadie, por lo menos jugado de visitante es Puebla, quien jugó su tercer partido como visitante del torneo y manteniéndose invicto en esta condición. El marcador final fue 1-1. Por los Diablos marcó Enrique Triverio, mientras que por La Franja lo hizo Alberto Acosta.