Revisa todo lo que ocurrió en la jornada 3 de la Liga Bancomer MX

REDACCIÓN
logo

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

Tres fechas completas del Clausura 2016, León, Rayados y Tuzos, lideran la competencia y son hasta el momento los únicos equipos que se mantienen invictos. Veracruz, Morelia y Dorados ocupan los últimos tres puestos de la liga.

Los de Sinaloa sumaron su tercera derrota consecutiva del torneo en su visita a Querétaro, y complicaron aún más sus posibilidades de mantenerse en primera división. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez necesita sumar mínimo 23 puntos para conseguir la salvación, le quedan 14 juegos, 7 de ellos en casa, 21 puntos que debe sumar sí o sí.

Querétaro logró su primer triunfo del torneo, y lo hizo recuperando a su baluarte en defensa, Yasser Corona, jugador que regresó a la actividad tras 6 meses de recuperación por una lesión en el tobillo, sufrida durante la participación de la selección mexicana en la Copa Oro 2015.

Santos celebró su segundo triunfo del torneo, tercero en sus últimos 5 juegos disputados como visitante, tras derrotar a los Xolos de Miguel Herrera 3-1.  Uno de los tantos laguneros fue obra de Ulises Dávila, quien anotó su primer gol en la Liga MX, tras su paso por las divisiones inferiores de Chivas, y su aventura en el viejo continente.

En actividad de la jornada sabatina, Pachuca, de la mano de su joven figura Hirving Lozano y de un desafortunado Ventura Alvarado, le propinó una dolorosa derrota por goleada de 4-1 a las águilas del América en el Estadio Azteca. Esta es la segunda vez que Pachuca le anota 4 goles al América, jugando en el coloso de Santa Úrsula, la anterior fue en mayo de 2015 (4-3). Ventura Alvarado anotó su segundo autogol en la Liga MX, en ambos juegos perdió América.

Rayados derrotó por la mínima al Atlas, gracias a un gol de su refuerzo Carlos Sánchez. Por cuarta vez en su historia, Rayados inicia con 3 victorias su participación en liga. Carlos Sánchez anotó su tercer gol del Clausura 2016, en los 2 torneos que jugó con Puebla terminó con 3 goles.

León inicia con 3 victorias por primera vez desde la campaña 1974-75 y por sexta en la historia. La Fiera vino de atrás y derrotó en casa a Cruz Azul con dos goles de Fernando Navarro. Navarro logró su primer doblete en Liga MX, antes de este partido llevaba 4 goles en 151 juegos. Tras empatar en sus dos juegos previos, el conjunto de Tomás Boy sufrió su primera derrota de este 2016.

El cierre de la jornada arrancó en Ciudad Universitaria con un sorprendente triunfo de Puebla, quien por una nueva expulsión de su portero,  Cristian Campestrini, tuvo que improvisar a su zaguero Ramón Arias en el arco. Este descalabro representa la segunda derrota de Pumas en sus últimos cuatro juegos de la Liga MX, jugando ante su gente. Los dirigidos por Guillermo Vázquez no perdían en casa ante La Franja desde el Clausura 2012. Cristian Campestrini se ganó su tercera expulsión en 19 partidos que lleva en la Liga MX. El uruguayo Ramón Arias jugó su primer partido del torneo y terminó como portero. En el torneo anterior también jugó minutos de portero contra Morelia, por expulsión de Campestrini.

Chivas y Tigres dieron fin a las acciones de la fecha 3 con un empate 2-2 en el Estadio Omnilife. Minutos antes de iniciar el cotejo, Tigres anunció la baja de su figura en ataque, André-Pierre Gignac, por una gastroenteritis aguda. Orbelín Pineda anotó por segundo partido consecutivo con las Chivas, curiosamente, en ambos juegos se encargó de abrir el marcador. Fernando Fernández se estrenó como goleador de Tigres con un fantástico gol de taquito dentro del área. Carlos Cisneros y Rafael Sobis pusieron cifras definitivas. Chivas no le hacía 2 goles a Tigres en casa desde octubre de 2012. Guadalajara empieza con 3 empates seguidos por segunda vez en su historia, la anterior fue en Clausura 2011, certamen donde terminó octavo y llegó a Semifinales.

 

Resultados 

Querétaro 3-0 Dorados
Xolos 1-3 Santos
América 1-4 Pachuca
Monterrey 1-0 Atlas
León 3-2 Cruz Azul
Monarcas 1-1 Toluca 
Jaguares 1-1 Veracruz 
Pumas 0-1 Puebla
Chivas 2-2 Tigres







 

TDN ¡Donde vive tu pasión!