Revisa todo lo que ocurrió este fin de semana en la Liga MX

REDACCIÓN
logo

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

Hemos llegado a la mitad del campeonato. Monterrey, Pachuca y León lideran la tabla general con 18, 17 y 15 puntos, respectivamente. Caso curioso, solo Tuzos logró ganar este fin de semana, y lo hizo de visitante. Chivas, Veracruz y Dorados son los coleros de la liga. El Gran Pez sumó su primer triunfo del torneo y sus primeros 3 puntos de la liga. Rojiblancos y Escualos tienen 5 puntos, pero aún no conocen la victoria.

Desde el Luis Pirata Fuente, y ya con Carlos Reinoso en el banquillo, Veracruz recibió a los Pumas en el arranque de la jornada. El cotejo culminó con un empate 0-0. Pumas avanza en el lugar 11 de la clasificación con 10 puntos, mientras que el Tiburón se hunde en el penúltimo puesto de la misma, con 5 unidades.

El maratón de la jornada sabatina comenzó desde el Estadio Azul con el enfrentamiento entre la Máquina y los rayados de Monterrey. El conjunto celeste dio la primera sorpresa del fin de semana al salir victorioso por goleada de 4-0. Jorge Benítez en par de ocasiones, Omar Mendoza y Christian Giménez, fueron los encargados de encaminar el triunfo de los cementeros, quienes alcanzaron el quinto puesto de la tabla, con 13 puntos. Pese a la derrota, Rayados se mantiene como líder general con 18 unidades.

El segundo round entre capitalinos y regios comenzó de inmediato en el Universitario de Nuevo León. Tigres recibió a un diezmado conjunto de América, que no pudo contar con sus principales hombres en ataque, Darío Benedetto (lesión), Oribe Peralta, Darwin Quintero (suspensión) y Michael Arroyo (permiso especial). Jesús Moreno, joven atacante de las águilas se encargó de abrir el marcador al minuto 68 de tiempo corrido, sin embargo, los regios reaccionaron de inmediato por conducto de Damián Álvarez, Juninho, Gignac y Sobis, finiquitando el partido con un poderoso 4-1 a favor.

Los felinos alcanzan el cuarto lugar de la general con 14 unidades, mientras que las águilas caen al sexto puesto de la misma, con 12.

A la par, Santos Laguna y Puebla dividieron puntos en el TSM con empate 1-1. Matías Alustiza abrió el marcador apenas al minuto 14 para La Franja, y Ulises Dávila se encargó de empatar los cartones al 63’. Camoteros y Guerreros avanzan uno detrás de otro, como séptimo y octavo de la tabla. Los de Eduardo Marini tienen 12 unidades, mientras que los pupilos de Luis Zubeldía llegaron a 11.

Con guante blanco, y dejando de lado los problemas administrativos que le aquejan, Jaguares de Chiapas le propinó una dolorosa derrota de 3-1 a León en el Nou Camp, cortesía del argentino Silvio Romero, que marcó doblete, y de Gerardo Venegas, quien se despachó con un bello gol de “tres dedos”. León se mantiene entre los tres primeros del Clausura con 15 puntos, mientras que Jaguares alza la cara a mitad de tabla, sumando su segundo triunfo, y 8 ocho unidades en el lugar 12.

Monarcas Morelia rescató agónicamente el empate del Morelos ante los Gallos Blancos de Querétaro, gracias a un tanto en el minuto 90 del paraguayo Pablo Velázquez. Previamente, Luis Miguel Noriega había colocado arriba en el marcador a los queretanos al 10’ de acción. Morelia se coloca en el lugar 9 de la tabla con 10 puntos, mientras que Querétaro es treceavo con 8 unidades.

Toluca cambió de día y horario su partido como local, pero no pudo cambiar su suerte al verse superado por los Tuzos del Pachuca, 0-1, con gol tempranero al segundo 27 de Hirving Lozano. Toluca no gana desde la jornada 1, y apenas ha cosechado 7 puntos en el torneo, situación que lo ubica como decimoquinto de la tabla. Por su parte, Pachuca avanza un escalón más, y se sitúa segundo del Clausura 2016, con 17 puntos.

La gran sorpresa del sábado la dio Dorados de Sinaloa consiguiendo su primer triunfo del torneo, a costa del Atlas, 2-1, en el Estadio Banorte. Milton Caraglio y Jairo González fueron los encargados de darle el triunfo al Gran Pez. Gonzalo Bergessio descontó por los rojinegros. A pesar del júbilo y la alegría, Dorados continúa como último lugar del certamen, 3 puntos de 24 posibles. Atlas da una de cal y dos de arena; los rojinegros son decimocuartos con 8 puntos.

Finalmente, Chivas y Xolos cerraron la jornada en solitario juego de domingo disputado en el Omnilife de Guadalajara. Isaac Brizuela puso al frente al Rebaño desde el minuto 5 de acción, sin embargo, el empate de Tijuana llegó en una desafortunada jugada de Edwin “Aris” Herández, quien en su afán de cortar un centro, terminó desviando hacia propia puerta, marcando autogol. Omar Bravo tuvo la oportunidad de marcar el segundo desde los once pasos, pero su disparo fue bien atajado por el veterano arquero argentino, Federico Vilar.

Con este punto Chivas se mantiene como antepenúltimo del Clausura con 5 puntos, mientras que Tijuana alcanza la decima posición, con 10 puntos.

TDN ¡Donde vive tu pasión!