Revisa lo que sucedió en la jornada 2 del Clausura 2016

placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Revisa lo que sucedió en la jornada 2 del Clausura 2016
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN /  TDW / UnivisionTDN

Se jugó la jornada 2 del Clausura 2016. Se anotaron 23 goles (4 más en comparación con la fecha inaugural), 11 fueron de jugadores extranjeros, 9 de mexicanos, 2 de naturalizados y 1 autogol.

 Los partidos más atractivos de la jornada (por lo menos en el previo) Cruz Azul vs Chivas, y Atlas vs América, cumplieron con un buen espectáculo mostrando dinámica, velocidad y buenos goles durante los 90 minutos.

Lamentablemente, la mención principal del fin de semana se la llevó el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien en un hecho irracional, increpó al asesor de la Comisión de Arbitraje de la FMF, Edgardo Codesal, en las gradas del Estadio Luis Pirata Fuente durante el cotejo frente a León. Por el momento se desconoce si habrá sanción para el club, la Comisión de Árbitros Solicitó a la Comisión Disciplinaria se Abra una Investigación.

Al final, Veracruz cayó ante los Esmeraldas con marcador de 1-3. El refuerzo argentino de La Fiera, Maximiliano Moralez, se estrenó como goleador, entrando de cambio en la segunda mitad.

Santos Laguna rompió la racha de ocho meses sin ganar en su estadio, al derrotar por la mínima al conjunto de Jaguares, gracias a un buen gol del colombiano Andrés Rentería. Los Guerreros no ganaban como local desde la Final del Clausura 2015, contra Querétaro.

Cruz Azul y Chivas abrieron la actividad sabatina en la cancha del Estadio Azul con un buen partido, lleno de vértigo y emoción en la grada (principalmente durante la primera parte) que culminó 1-1. Orbelín Pineda marcó su primer gol con el Rebaño apenas al minuto 5 de acción, festejando con dedicatoria para un joven niño con capacidades diferentes que lo visitó entre semana.

La última vez que Guadalajara había conseguido anotarle tan rápido a la máquina en su cancha, fue en 2004, cuando Alberto Medina abrió el marcador también a 5 minutos de iniciado el cotejo. La máquina logró empatar el partido al borde del descanso, gracias al paraguayo Jorge Benítez, quien sumó su segundo gol en el torneo. Benítez ha marcado 4 de los últimos 9 goles de Cruz Azul en la Liga MX.

Luego de su derrota ante Toluca en la jornada 1,  el campeón Tigres logró quitarle el mal sabor de boca a su afición con un triunfo de 2-0 sobre Monarcas Morelia. Javier Aquino y André-Pierre Gignac firmaron en dos minutos el triunfo felino.  En el Apertura 2015, Tigres no pudo ganar como local hasta la fecha 5; en sus dos primeras presentaciones registró un empate y una derrota. Javier Aquino jugó su partido 100 en Liga MX y llegó a 13 goles (6 en 23 juegos con Tigres).

Rodolfo Pizarro anotó por primera vez en el Estadio Hidalgo y le dio el triunfo a los Tuzos 1-0 sobre Gallos Blancos. Séptima ocasión que Pachuca le gana a Querétaro en 12 confrontaciones en liga y liguilla disputadas en casa.

Atlas y América protagonizaron un polémico partido en la cancha del Jalisco, con victoria azulcrema por 3-1. Esta victoria significó el tercer triunfo seguido de América visitando al Atlas, los 2 anteriores fueron por 2-1. Oribe Peralta llegó a 150 goles con clubes en su carrera: 128 en Liga MX, 20 en Concacaf, 1 en Libertadores y 1 en Mundial de Clubes. Rubens Sambueza llegó a 31 goles en la Liga MX, 18 de ellos jugando con América.

Miguel Herrera sumó su primer triunfo con Xolos de Tijuana al derrotar 1-0 a Dorados en Culiacán, Sinaloa, con gol del colombiano Dayro Moreno. Moreno llegó a 28 goles para afianzarse como el máximo anotador de Xolos en Liga MX. Dorados arrancó un torneo de primera división con 2 derrotas por segunda ocasión en su historia, la anterior en el Clausura 2005.

Los Pumas de la UNAM celebraron el partido número 200 en primera división de su entrenador, Guillermo Vázquez, con victoria de 3-2 sobre el Toluca de José Cardozo. Esta es la sexta ocasión que Pumas vence a los Diablos en los últimos 10 juegos jugados en CU. Ismael Sosa llegó a 27 goles en Liga MX e igualó a Bruno Marioni como el séptimo mejor anotador de Pumas en torneos cortos.

Puebla y Monterrey cerraron las acciones de esta jornada 2 en el Estadio Cuauhtémoc. Carlos Sánchez, refuerzo uruguayo de Rayados, y ex jugador de la Franja, cumplió con la ley del ex y guió a la victoria a su equipo, quien terminó ganando 3-1. Segunda victoria para Rayados en sus últimas 25 visitas a Puebla.

TDN ¡Donde vive tu pasión!