Resaca Jornada 5

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todo inició el viernes en la frontera el líder Xolos se enfrentaba a un León urgido de puntos, los visitantes salieron con todo en busca de abrir el marcador. Pero un error de Novaretti le dio la oportunidad a Xolos después de cometer penal. Dayro fue el encargado de cobrar y con gran definición abrió el partido.

A partir de ahí León tomó el balón y buscó empatar el partido, tuvieron muchas jugadas claras que de manera increíble fallaron. También Federico Vilar se puso el traje de héroe deteniendo más de dos llegadas de peligro.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho León siguió dominado estrellaron un balón en el poste pero seguían sin poder anotar.

Xolos realizó cambios y empezó a mejorar y ya en los minutos finales Avilés Hurtado recibió un balón filtrado que la defensa desvió y Avilés Hurtado bombeo el balón para ampliar la ventaja. Así Xolos se mantiene como líder, León jugo bien pero no pudieron anotar y ahora veremos qué pasa con Luis Fernando Tena.

En la Corregidora, Querétaro y Cruz Azul empatan sin anotaciones. Un partido muy apretado, Cruz Azul intentó mantener la posesión del balón en los primeros minutos pero sin generar peligro real. Poco o poco los Gallos se volvieron dueño del balón creo las llegadas más peligrosas del partido.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho Querétaro bien parado fue más peligros pero sin poder concretar las llegadas que tuvo.

Al minuto 66 Édgar Benítez de Gallos fue expulsado parecía que se les complicaría el partido pero los emplumados se pararon bien intentando sorprender en contragolpe. Cerca del final Cruz Azul pudo abrir el marcador pero Corral se barrió de gran manera para quitarle el balón a Rojas.

Se dividen puntos unos Gallos que se mostraron mejores y un Cruz Azul inoperante en la parte ofensiva y suma 5 partidos sin ganar.

En el Jalisco, Atlas derrota 3-2 al Puebla en la jornada 5 de la Liga Bancomer Mx. Atlas festejaba su centenario en casa enfrentando a Puebla, los rojinegros en busca de la victoria para alegrar a su afición.
Los Zorros salieron con todo al ataque y tan solo a los tres minutos Barragán recibió una diagonal retrasada y con potente disparo abrió el marcador.

Los locales siguieron dominando el balón buscando ampliar la ventaja, y así sucedió cuando al 16 un disparo al poste se terminó estrellando en el Pato Araujo para poner el partido 2-0.
Parecía que sería fácil para los rojinegros pero apreció Matías Alustiza que con gran finta se quitó a un rival y potente disparo acortó las distancias.

En el segundo tiempo los camoteros se mantuvieron como al final del primero dominado el balón y buscando el empate. Fue al minuto 57 cuando Canelo recibió un balón al área y dispara cruzado para mandarla al fondo.

Cuando mejor jugaban David Toledo se fue expulsado por doble amarilla después de cortar una llegada de Atlas. 
Situación que les afectó Atlas empezó dominar el partido y Robles recibió un balón en el área y disparó con coraje para mandar el balón al fondo.

Atlas consigue una importante victoria para festejar su centenario y Puebla ha jugado bien pero está dejando ir puntos muy importantes.

Pachuca derrota 3-0 a Pumas y termina con su invicto. Pachuca recibió a los Pumas en busca de regresar a la senda del triunfo y quitarle el invicto a los universitarios.

Los Tuzos veloces y con muchos ataques diagonales en búsqueda de hacer daño a la portería de Pikolín, y así fue tan solo a los dos minutos José Ramírez punteó un balón por arriba del guardameta para abrir el marcador.

Los locales siguieron dominando todo el primer tiempo con la posesión del balón y llegadas que Pikolín pudo sacar de gran manera. Los universitarios intentaron pero sin poner en problemas la meta de los de Hidalgo.

Para el complemento Palencia realizó cambios buscando el empate, pero no cambió mucho y los Tuzos siguieron con el control del balón. Pachuca también realizó cambios en busca de ampliar la ventaja y así fue Juan Calero el hijo del ex portero Tuzo disparó a primer poste y mandó el balón a guardar.

El equipo local siguió buscando la meta rival Lozano disparó y Pikolín rechazó el balón al centro para que Calero solo empujara y anota su segundo. Pachuca pudo ampliar desde los once pasos en un penal pero el guardameta universitario se lo detuvo a Urretaviscaya.

En el nuevo estadio de Monterrey, los Rayados recibían al Necaxa un partido en donde los necesitaban ganar a como diera lugar.

Los regios salieron con todo por la victoria y tan solo a los pocos minutos Basanta apareció en el área y remató para abrir el marcador. Si bien Necaxa intentó anotar el empate no pusieron en muchos predicamentos la meta rayada.

Monterrey se empezó a mostrar mejor y sobre todo sus estrellas regresaron al nivel que se les conoce, así lo mostró Funes Mori que anotó el segundo para casi sentenciar el partido.

Rayados se confió en los últimos minutos y Puch con un gran gola acortó las distancias pero no le alcanzó al Necaxa para conseguir puntos y sigue metido de lleno en los problemas porcentuales.

En el Estadio Azteca, América y Morelia dividen puntos tras empatar a uno. América regresaba a casa con la misión de regresar a la senda del triunfo frente a Monarcas que venía jugando muy bien al futbol.

Las Águilas dominaron el primer tiempo tuvieron varias opciones para abrir el marcador pero las fallas y la gran actuación de Carlos Felipe Rodríguez mantuvieron el empate sin anotaciones. Monarcas intentó pero fueron pocas las veces que pusieron en serios problemas la portería americanista.

Para el segundo tiempo América realizó cambios buscando llevarse la victoria, les funcionó y Darwin Quintero empezó a mostrar su habilidad. Tuvo dos grandes jugadas que increíblemente mandó por un lado.

Cuando mejor jugaba Morelia apareció Bruno Valdéz se levantó en el área y de cabeza mandó el balón al fondo para poner a América al frente.

Monarcas también realizó cambios esperando que le funcionara y por lo menos pudieran empatar el partido. Y así fue Jorge Zárate se quedó solo en el área y de cabeza la mandó la fondo para empatar el partido.

Morelia dominó los últimos minutos incluso le anularon un gol por fuera de lugar. Y otra jugada que fue salvada por Moisés Muñóz.

Toluca y Tigres abrieron la jornada dominical, un partido dormido en sus inicios que poco a poco fue abriendo las posibilidades para los visitantes, de hecho Gignac fue de los primeros en tener la oportunidad más clara para romper el cero, pero el portero choricero resultó ser factor definitivo para a mano cambiada poder mantener el cero, no sólo en esa oportunidad sino en varios lances.

Al 26, un contacto entre el francés y González, provocó las asistencias médicas para atender al jugador local, quien se dolía de la zona costillar.

Galindo entró por González al 30 y fue el primer cambio que afortunadamente no fue de consecuencias, de acuerdo al reporte de cancha de Hugo Ramírez quien platicó con el médico del equipo.

Se calentaron las acciones pero en la primera mitad no se notaron muchas más aproximaciones, a pesar de las exigencias de Hernán Cristante para con sus discípulos, que apenas al 43 volvieron a intentar, una y otra, pero nuevamente el portero, ahora el visitante, se aplicó para evitar descolgar el cero.

En el arranque de la segunda mitad nos recibió con los cambios de Dueñas por Torres en el equipo felino y tras las acciones que no dejaron de ser competidas, el gol seguía negándose y al final no pudo concretarse en ninguno de los ataques, incluso a pesar de que se incrementaron las oportunidades para los pupilos de Hernán Cristante.

Al final, el empate a Cero repartió los puntos cuando el árbitro dio por terminadas las acciones en el Estadio de la UAEM.

En la selva chiapaneca, Jaguares y Veracruz dividen puntos tras empatar a uno. Chiapas recibía a Veracruz en un partido donde ambos necesitaban los tres puntos. Un partido que los primeros minutos fue muy parejo sin llegadas claras de peligro.

Fue hasta el minuto 37 que Julio Furch tomó un balón en los linderos del área y con excelso disparo cruzado abrió el marcador. Los locales intentaron en los últimos minutos del primer tiempo pero sin poner en predicamentos la portería veracruzana.

Para el segundo tiempo José Saturnino Cardozo metió a Ayoví en busca de empatar el partido, los chipanecos salieron con todo en busca del empate y tan solo a los 5 minutos del arranque lo lograron con disparo de Fabbro. Jaguares siguió intentando llevarse los tres puntos atacando la meta pero la defensa y las fallas se lo impidieron.

Se cerraron las actividades en TSM con victoria de Chivas 1-0 frente a Santos

Santos y Chivas se enfrentaban en el último partido de la Jornada 5 del Apertura 2016, un partido que inició dinámico en los primeros minutos. La mala noticia fue para Chivas ya que terminó lesionado Carlos Salcido y tuvo que salir.

Pero Chivas empezó a crear peligro y Zaldívar recibió un balón afuera del área se quitó a un defensa y con potente disparo abrió el marcador. Santos no bajó los brazos y presionó la salida de Chivas en una le funciono pero Bravo hizo el ridículo de la jornada estrellando el balón en el poste estando solo frente al marco.

Los locales siguieron atacando y Sánchez metió la mano en el área sin que el árbitro marcara penal. Para el segundo tiempo desde los primeros minutos Santos buscó el marco rival en busca del empate. Santos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Araujo lo que les complicó el deseo del empate.

Chivas realizó cambios y el Gullit Peña ingresó para buscar aumentar el marcador, tuvo una cerca del final que no pudo concretar.

En la última jugada del partido, Marchesín intentó salir con el balón en los pies perdió el balón y metió una falta que terminó en penal y la expulsión del portero. Marco Bueno fue el encargado de cobrarlo y lo mandó por un lado.

Chivas ahora tendrá que preparar el clásico contra Atlas y después contra el América. Santos debe mejorar mucho, ya se metió en problemas porcentuales.