Liga Bancomer MX | Resaca de la Jornada inaugural del Clausura 2016

Lead
IMAGEN RELACIONADA: Liga Bancomer MX | Resaca de la Jornada inaugural del Clausura 2016
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por David Rodríguez (Twitter:@DeividRM) TDN /  TDW / UnivisionTDN

Regresó la actividad en la Liga Bancomer Mx, una primera jornada que dejó mucho que desear a comparación de lo que pasó la temporada pasada.

Solo se marcaron 19 goles y hubo partidos muy aburridos, es entendible ya que en este torneo los equipos se cuidan más ya que hay descenso.

El líder del campeonato es Atlas que abrió la temporada en su visita a los Gallos. Con el regreso de Rafael Márquez los rojinegros se vieron más sólidos en la defensa y pudieron mejorar la definición. Bergessio anotó dos goles y luce como un buen torneo para él.

Por su parte Gallos tiene mucho que mejorar sobre todo en casa, no pueden dejar ir puntos y si no mejoran se pueden volver a me ter en problemas porcentuales.

León logró una gran victoria de 2-0 en casa frente a Santos, un equipo que lució muy bien en todas sus líneas y con un Cano enchufado logro sacar los tres puntos.

Por su parte Santos tiene mucho que trabajar un equipo plagado de jóvenes y con un técnico nuevo deben conjuntarse y conseguir pelear los partidos.

Monterrey logró imponerse en su casa y conseguir los tres puntos derrotando 1-0 a Pumas, los Rayados y Pumas no mostraron sus mejores cualidades y de hecho en el primer tiempo fueron muy pocas las llegadas.

Ya en el segundo tiempo Monterrey logró tener el balón y con anotación de Funes Mori ante una muy mala marca de la defensa universitaria logaron los tres puntos.

Pumas no mostró el poderío ofensivo de la temporada pasada, deben trabajar y mejorar porque fueron muy pocas las ocasiones que pusieron en predicamento la puerta de los Rayados.

En la selva chiapaneca los Jaguares recibieron al Dorados, unos felinos que intentaban iniciar con el pie derecho y unos Dorados urgidos de puntos en la búsqueda de la salvacaión. Un partido muy trabado con dos equipos más enfocados en defenderse que en atacar.

Fue hasta a tres minutos del final que Silvio Romero mandó la pelota por arriba de Michel y así abrió el marcador y puso cifras definitivas. Jaguares inicia bien y buscará ser protagonista de la mano de Ricardo Lavolpe.

Dorados se está hundiendo en el descenso son el último en la porcentual y Morelia ya empieza a poner tierra entre ellos.

Toluca inicia bien el torneo dando un buen partido y logrando abollar la corona del campeón Tigres. Los Diablos se mostraron ofensivos y pusieron en problemas la portería felina. Con eso consiguen sus primeros puntos en la búsqueda del ansiado campeonato.

Por su parte el campeón Tigres nos ha tenido acostumbrados a un arranque lento y conforme pasen las jornadas mejora. A pesar de eso el Tuca debe trabajar para ser otra vez protagonista.

En el mejor partido de la Jornada Morelia recibió a Cruz Azul, un partido donde Monarcas merecía ganar por lo hecho en la cancha y por la ayuda arbitral que recibieron los cementeros.

Morelia abrió el marcador con gran remate de cabeza de Rodrigo Millar, no duró mucho ya que Benítez empató con gran jugada.

Ya en el segundo tiempo una jugada polémica Joao Rojas se tira en el área y el juez de línea le marca penal. El Chaco lo cobró bien, parecía que se llevarían el triunfo. Pero desde la banca ingresó Luis Gabriel Rey y anotó un golazo para empatar el partido.

Sin duda el mejor de Cruz Azul es Aldo Leao que seguro le ayudará mucho en el torneo y sobre todo cuando Joffre Guerrón sea titular.

Chivas hizo su presentación en casa frente a Veracruz un partido dinámico donde el Gullit hizo su presentación anotando un gol. Veracruz tuvo que venir desde atrás y con un hombre menos empató el partido.

Chivas volvió a tomar la ventaja con un autogol de Zamora, parecía que Chivas podría conseguir sus primeros tres puntos y así aprovechar que los involucrados en el descenso no ganaron, pero Furch en un gran contragolpe mandó el balón al fondo e igualó el marcador.

Miguel Herrera hizo su presentación en casa frente a Pachuca, un partido interesante donde los tijuanenses se pusieron arriba en el marcador con un golazo de Carlos Guzmán. Casi al término del primer tiempo en un tiro de esquina Jara remató en el área empató el partido.

Dos equipos que necesitan trabajar en el conjunto después de que en este torneo iniciaran tuvieran tantas incorporaciones.

América hizo su presentación en casa frente al Puebla, las Águilas tenían sed de venganza después de la derrota del torneo pasado. Un partido donde dominó Puebla y merecía llevarse los tres puntos, tuvieron aproximaciones más peligrosas que terminaron en el poste en paradas de Moisés Muñoz.

Puebla debe mejorar en el último toque pero traen buen equipo y podrían dar una agradable sorpresa en el torneo.

Por su parte el América dejó mucho que desear en el desarrollo de su partido, incluso los delanteros se fueron abucheados y se pidió la salida de Nacho Ambriz en la tribuna del Azteca.

TDN ¡Donde vive tu pasión!